martes, 17 de julio de 2018

"Crónica de un pleno sin desperdicios", por Jesús Solís

Por Jesús Solís en su FB, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Jimena y diputado provincial.
-
CRÓNICA DE UN PLENO SIN DESPERDICIOS (Ver pleno completo)

Nunca jamás un Pleno ordinario tan corto ha arrojado tantos titulares como el vivido ayer (jueves en el Ayuntamiento de Jimena.


1.- El equipo de gobierno de IU presentó una propuesta que dejaba a Tesorillo y San Pablo sin fiestas locales para sus ferias en los próximos años. Pretendían turnar las fiestas locales entre la Estación de Jimena y las ferias del núcleo de Jimena. Tuvo que ser una propuesta del Grupo Socialista, apoyada por el PP, la que consiguió que la propuesta se modificara y siguiéramos turnando las fiestas locales como hasta ahora, de manera que los tesorilleros y sanpableños podamos disfrutar de una fiesta local de manera alterna.

Me pregunto si esta propuesta del Alcalde de Jimena estaba consensuada con la ELA de Tesorillo y con San Pablo o una vez más IU de Tesorillo no pinta absolutamente nada para el equipo de gobierno de Jimena.

2.- El equipo de gobierno lleva dos años sin ni siquiera proponer unos presupuestos para el ayuntamiento con lo que eso supone. Están gobernando con los presupuestos que nosotros aprobamos antes de LA MOCIÓN DE CENSURA QUE ELLOS IMPULSARON PARA QUEDARSE CON EL GOBIERNO. Siguen sin ser conscientes de que gobiernan en minoría con 4 Concejales, pero su prepotencia les hace llevar propuestas al pleno sin consultar con la oposición. Ayer toda la oposición votamos en contra de una nueva modificación presupuestaria de 50.000€ que pretendía ampliar en esa cantidad la partida de festejos, una partida que ya tenía alrededor de 60.000€ y que han gastado en los primeros 6 meses del año. Una modificación que sólo pretende evitar la negociación de unos presupuestos dignos para el municipio.

3.- Cuando uno cree que lo ha visto todo en política, siempre puede llegar IU y sorprenderte. Lo vivido en uno de los puntos del pleno no me entra todavía a esta hora en la cabeza. El equipo de gobierno propone la aprobación de un expediente en el Pleno y lejos de toda lógica, ellos mismo a la hora de la votación no votan a favor de un punto propuesto por ellos mismos. PARA ESTO NO TENGO MÁS PALABRAS.

4.- Pretenden que aprobemos la dación de cuenta de los decretos de alcaldía cuando algunos decretos, casualmente de infracciones y sanciones urbanísticas, no están firmados por el Alcalde ni además se nos explica de qué son, ni se nos enseña el propio decreto a pesar de venir en el listado.

En fin, esto es lo que pasa cuando se quiere el poder a costa de lo que sea.
---------------------
NOTICIAS RELACIONADAS: 

- 2 Vídeos: El alcalde de Jimena acusa al PP, PSOE y ADELANTE de dejar a los vecinos del municipio sin dinero para fiestas, deportes y cultura
-
- Vídeo: Pascual Collado contesta a las declaraciones del alcalde de Jimena: IU gobierna en minoría sin busca acuerdos y ninguneando a la oposión


- Vídeo: Guillermo Ruíz replica a las "calumnias" del alcalde de Jimena

 - Vídeo: El alcalde de Jimena convocará un pleno extraordinario y pide colaboración ciudadana para solucionar el problema de financiación de cultura, deportes y fiestas del municipio

 VÍDEO COMPLETO DEL PLENO ORDINARIO DE 12 DE JULIO DE 2018

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira por donde E Alonso y yo nos vamos a enterar de la cuantía.

Anónimo dijo...

Los Ayuntamientos deben contar con la confianza plena de todo el municipio, gobierne quién gobierne en él. Eso es lo primordial y no llegar al extremo de desconfianza al que hemos llegado, especialmente en el económico. El pueblo debe saber el debe y el haber anual, que para eso paga sus impuestos, y que no nos peguen estos sustos de la trampa millonaria que el Ayuntamiento acarrea desde hace años.Dicen que la trampa es nuestra y la hemos de pagar los vecinos ¡Venga ya!. Nosotros, los vecinos venimos pagando religiosamente todos los impuestos que nos aplican e incluso pagamos las demoras. Igualmente pagamos LOS SERVICIOS y las contribuciones, placas garajes, tasas de circulación y otros etc.El gobierno en las cuentas del Estado satisface, aporta una cantidad proporcional fe los presupuestos para el buen funcionamiento de los Ayuntamientos. En fin que tiene poder adquisitivo para gobernarse desahogadamente sin tener que arruinar al pueblo, a sus trabajadores y a sus vecinos subiendonoslo todo y bajando los sueldos, menos los de ellos. Los vecinos han de saber, ver y tener las cuentas claras con la entrada y salida de capital, y poder decir STOP a los decesos si los hubiera, como al parecer desde hace tiempo los hay, con todos los que hasta ahora han dirigido la alcaldía del Ayuntamiento. Las cuentas no están claras, no!!, y el pueblo no sabe por qué se gasta más que se tiene, ni por qué se ha de gastar más de lo que se tiene. Deberse tantos millones de Euros...!! Qué barbaridad, votamos para que funcione todo y pasa lo contrario, económicamente nada funciona, pero los vecinos cada vez pagamos más, al menos los de medianamente estables hacia arriba y que algunas veces da la impresión que es al revés, pagan más los de enmedio que los que dicen no tener y los que teniendo están más favorecidos. Es como siempre: joden a los que teniendo nóminas no se pueden escapar ni pueden defraudar.
Estamos así porque a todos los que dejan de ser alcaldables les interesa, pues pasa como con el resto de los políticos con sus pagas de por vida, con solo cuatro años de ostentar el cargo. Cuando dejan de ser alcaldes y se vuelven a convertir otra vez en alcaldables ahí están ciertas empresas o estamentos públicos que les arreglan su porvenir, sea cuál fuere el partido político que defienda, total esa es la fórmula de convivencia y conveniencia que a todos ellos interesa en ese círculo de intereses en el que llegan a moverse.
Y este cuento no es mío, ya ayer, me lo contaron. En España no para de haber ayeses. La mejor Universidad es la política. La política es la mayor de las universidades donde sólo hace falta ser inteligente y/o listillo. Los demás siempre creemos ser de los segundos, por eso somos los últimos ¡¡Pues nada a seguir pagando y que continúe la "opacidad"!! ¡¡Toda la culpa la tienen las fiestas...?! Pues anda que no sube nada un cafés, y una cerveza y una tapa...! ¡PERO SI LAS FIESTAS LAS PAGAMOS NOSOTROS, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS. Vosotros sólo recaudadais!.