martes, 17 de julio de 2018

"Distraído", por David Romero

David Romero Pacheco ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 32 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
-



DISTRAÍDO
 
No me concentro. Desde nuestra separación paso horas sentado frente a la pantalla. Miro el vaivén intermitente del palito vertical del mouse; tiempo pausado en mi escritura, en mí, en todo. No es cierto; lo demás, ¡todo!, continúa. Eva me dejó sin más. Sólo porque se dejó conocer y afloró la química adictiva y efímera del comienzo. No le importó nuestro vínculo, real y duradero, de tiempo acumulado. Llevo semanas sin saber de ella. De soslayo observo un pincha papeles junto al teclado. Lo robé del restaurante del que es dueño su nuevo entretenimiento. Su metal oxidado; vertical y afilada su punta. Evoco el brillo ausente de su pasado, ahora lejano. La extraño. En estos días me he dado cuenta de que tengo miedo; al rechazo, a ella, a mí sin ella, al pincha papeles y a la soledad. No tanto a estarlo, como a sentirlo. ¡Sí, me aterra encontrarme, solo! El entorno está algo callado hoy. Miro el tictac del reloj y escucho la intermitencia muda de su maquinaria. Silencio. Sólo tictac. Me encuentro algo mareado. Ten cuidado con tu ansiedad, me repetía mi psicóloga. Es bonita pero cree conocerme demasiado. Miro el pincho y mi mente me muestra clavando un billete al pagar la cuenta en el bar donde se encuentran, o ensartando la palma de mi mano extremadamente abierta, o golpeándolo con la frente, un solo golpe, mientras ambos me miran. Contemplo la verticalidad de su longitud, el cono perfecto de su punta, toda esa tensión en su escaso diámetro cuando recibo un Wassap de Eva. Miedo. Me levanto a por agua pero dejo el vaso atrás. Vuelvo y tropiezo, mi mano surfea tirando el teclado, el pincha papeles y el mouse bajo la trayectoria de mi cuerpo y su caída. Me concentro en el pincha papeles que se tambalea hasta estabilizarse, recto, vertical y duro al tiempo que caigo y me impulso a buscarlo.
-
Imagen de dominio público https://pxhere.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

MARAVILLA DAVID SOY salvador

salvador dijo...

MARAVILLA DAVID SIGUE

David R dijo...

Hola Salvador,

Muchas gracias! Tengo entre manos lo que sería el segundo libro de relatos, pero avanza poco a poco.

Un abrazo,
David,