jueves, 1 de diciembre de 2016

La Dirección Provincial de IU se desvincula de la decisión IU Jimena de presentar moción de censura en el municipio

Fernando Macías coordinador provincial de IU.
Nota de prensa de Izquierda Unida Provincia de Cádiz.
-
La Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz se ha desvinculado hoy de la decisión adoptada por el Grupo Municipal de IU en Jimena de la Frontera que en el día de hoy ha registrado una moción de censura en el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de los concejales del Partido Popular, para desbancar de la Alcaldía al PSOE.


El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, afirma que la decisión ha sido tomada “de manera unilateral por el Grupo Municipal de IU en Jimena y no cuenta con respaldo alguno de la Dirección Provincial de IU”. Asimismo, ha indicado que “se pueden tener diferentes visiones locales” pero “la política de alianzas de IU la marcan en última instancia los órganos correspondientes y no las asambleas, de acuerdo con los estatutos de IU”.

Por esta razón, el dirigente provincial ha señalado que, “tal y como corresponde en estos casos, la situación será abordada en el Consejo Provincial de IU, así como en el Consejo Andaluz, órganos en los que deberán decidirse posibles actuaciones al respecto”.
--



- Guillermo Ruíz reconoce conversaciones con IU, pero ve un "futuro incierto" para la moción de censura que pretende
  
- La asamblea de IU Jimena aprueba por unanimidad trabajar para presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Jimena
  
- IU hacia la moción de censura: Jimena necesita un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento

- “Tanto monta, monta tanto, Pascual como Fran”, por Enrique Alonso


- Guillermo Ruíz pedirá a la dirección provincial el visto bueno para presentar la moción de censura con IU Jimena

 -El alcalde de San Roque y vicesecretario del PSOE de Cádiz carga duramente contra IU y el PP de Jimena por presentar la mociòn de censura
 

- Fran Gómez de IU será investido nuevo alcalde de Jimena el próximo 19 de diciembre
 
- El PSOE provincial exige a IU que frene el mercadeo político en Jimena y se una a un Gobierno de izquierdas 

- Fin de la primera parte...y ahora llega la segunda, que es la más interesante", por Gonzalo Polo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Chúpate esa Fran.

Gonzalo Polo dijo...

Señor Macías, usted podrá decir ahora lo que quiera o más le interese, pero en Jimena se votó en asamblea abierta y salió un unánime SÍ a la moción. Los pactos y maniobras políticas que desde IU se han hecho a nivel provincial, comarcal o autonómico, no han contado con la opinión de la gente, y en Jimena, a nivel municipal sí ha sido fundamental, imprescindible y vinculante la opinión de las bases y simpatizantes.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Pfffffffff que mogollon, Fran no cuenta con el visto bueno del provincial y da este paso saltando por encima de todo. Esto es lo que es, el poder por el poder a costa de como sea.

Anónimo dijo...

Gonzalo en las organizaciones hay unos estatutos que se tienen que cumplir, vosotros quereis el poder para hacer vuestros chanchullos junto Guillermo. Me sorprende que digas eso porque te tenia como alguien muy etico y de mucha moral pero ya veo que no.

Anónimo dijo...

El comentario de las 4:18 de que se deben cumplir los estatutos no le parece mucho grave no cumplirlo porque hay una decisión unánime en una asamblea y el precedente del pueblo vecino de Castellar, que dejar de cumplir el código ético del partido socialista, al tener a Pascual Collado de Alcalde????????


Vamos a ver el PSOE de Susana Diaz a facilitado el Gobierno de Rajoy en España, eso sí que es favorecer la derecha y lo demás no le llegua a los tobillos.
IU Jimena representa a los jimenatos que le votaron y a ellos se debe, tened por tranquilo que se negociará, sino hay el precedente de Castellar, por si no os acordáis, que va a hacer este pavo de Cádiz meterle el puro a Fran y dejar a Casanova como estaba, que va a hacer cargarse los apoyos de IU en Jimena y Castellar, tened por seguro que no.
Aquí en Jimena todos tenía que hacer democracia y eso pasa por que no haya un Alcalde con cuestiones pendientes con la justicia, incluso el PSOE.
El PSOE lo que debe hacer es cumplir con su código ético, que en Jimena no se está cumpliendo.
Totalmente de acuerdo con Gonzalo, Pascual debería dimitir y no hubiera habido motivos para llevar a cabo la moción de censura. Ahora los hay y si Fran o Guillermo se echan o los echan para atrás perderán toda la credibilidad.
El PSOE lo que tiene que hacer es trabajar en una cabeza visible en el pueblo y mandar al banquillo a Pascual, por limpieza democrática, a que esperan para pararles los pies, parece un caballo desbocado y están dañando la imagen de nuestro pueblo, pero eso está claro que le importa bien poco, sino no se hubiera presentado para Alcalde.

Gonzalo Polo dijo...

Anónimo, en IU Jimena también tienen unos estatutos y es por eso que una decisión de tal envergadura se consulta con las bases y simpatizantes. Lo contrario es "en verga dura".
G. Polo

Anónimo dijo...

que estas diciendo tu??? los estatutos de Jimena es igual que la direccion o es que Jimena es una republica al estilo bananero porque tu lo digas

Anónimo dijo...

Todo lo que tu quieras pero no teneis el visto bueno y mucha gente que votamos no os votaremos mas.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Por lo que veo, esta actitud de Fran puede tener consecuencias para la izquierda de Jimena, espero que no se cumpla el refrán: "Quien con niños se acuesta, mojado se levanta" y veamos en los tendederos de las casa, algún pañal que otro.

Anónimo dijo...

no te apoyan ni los tullos manda huevos tu as dicho CUANDO ME VOY YO A VER EN OTRA

Anónimo dijo...

pero esto que es?PP apoyan a IU porque se lo dicen el Comité Provincial y resulta que IU lo hacen por libre,Fran a ver como te sienta el sillón porque la conciencia te va a trabajar.

Anónimo dijo...

No entiendo, si Iu y PP son como el agua y el aceite. Madre mía que habrá detrás de todo eso?