jueves, 19 de noviembre de 2015

El pleno del ayuntamiento de Jimena acaba de aprobar la subida/mantenimiento del IBI con los votos del PSOE e IU

Por buceite.com
El equipo de gobierno del PSOE acaba de sacar adelante en el pleno del ayuntamiento de Jimena que se celebra esta tarde, la propuesta de modificación de la ordenanza que regula el tipo de gravamen que se aplica al IBI de carácter urbano (contribución) -VER noticia- con los votos a favor de IU, los votos en contra del PP y la abstención de la concejala de Adelante. 
 -- 
El recibo de la contribución o IBI no subirá, pero todos los vecinos pagarán igual por una casa que vale un 23% menos, por lo que realmente el impuesto sí sube en proporción a la subida del coeficiente aplicado. Todo parecía indicar que la bajada del valor catastral de las viviendas bajaría el impuesto de la contribución en 2016, y esto aliviaría en parte el bolsillo de los ciudadanos.
-
Izquierda Unida Jimena ha justificado su decisión por la grave situacion económica por la que atraviesa el ayuntamiento asegurando que los informes del interventor y catastro son aplastantes.

Fran Gómez ha aclarado "Se cumple lo que pedimos los grupos políticos, que no subiese ni un solo céntimo".  "Con la medida actual no sube el recibo, pero estamos en la cuerda floja en materia de funcionamiento, incluso con esta propuesta no se podrán pagar parte de nóminas o llevar a cabo servicios municipales".

Patricia Rey concejala de Adelante se ha abstenido en la votación, porque según declara a buceite.com "no se sabe al 100%  las repercusiones para el ciudadano",  añadiendo "Es verdad que no existira una subida, pero tampoco la bajada que deberia".

Y ha afirmdo "Es cierto que la estabilidad economica del pago que tiene que afrontar el ayuntamiento como pago a proveedores, pago de prestamos, contrataciones, pago de salarios etc... se veria afectada con un voto en contra".

El Partido Popular ha comunidado en las redes sociales

IZQUIERDA UNIDA APOYA LA SUBIDA DEL I.B.I. DEL PSOE PARA EL PRÓXIMO AÑO.
Así es, el próximo año los jimenatos sufriremos una brusca subida de la contribución (IBI), gracias al PACTO alcanzado entre IU y PSOE en el pleno de esta tarde.

El Partido Popular ha votado en CONTRA como ya habíamos anunciado, somos fieles a nuestros compromisos y no vamos a engañar a los vecinos en un tema tan serio como es la subida del IBI.

No votaremos ni apoyaremos ninguna medida que suponga una subida de un solo céntimo en los impuestos a los jimenatos y jimenatas. El DESPILFARRO del PSOE no lo deben de pagar los ciudadanos, asfixiando la economía de las familias que peor lo están pasando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ke agilicen los permisos de obras y se bajen el sueldo ke la mayoria de ciudadanos no ganamos ni 1000 euros ypagamos impuestos y hipotecas. ke kite algunos puesto inutiles

Anónimo dijo...

Gracias Fran,el pueblo lo agradece.

Anónimo dijo...

Gracias Fran? pa mearse vamos, esto es un atraco a mano armada con el consentimiento de IU, cuando han ido diciendo por todos lados que votarían en contra. Por una vez bien por el PP. que si ha sabido interpretar la jugada, o no nos acordamos de lo que ocurrió hace tres años con la propuesta del PSOE, nos quereis hacer tontos o que?.

Anónimo dijo...

Y las preguntas del Podemos por que no informas de eso. Como se nota la campaña en contra.

Anónimo dijo...

Cada pleno nos cuesta algo más de mil euros entre pleno y comisiones previas. Dinero que va a los tres partidos de la oposición por dos horas de trabajo. Podían renunciar y al cabo del año es bastante dinero. Podían presentar una moción ellos o que la presente podemos.

Anónimo dijo...

buafffffff que mentira de IU, al final los platos los pagamos los vecinos

Anónimo dijo...

Pues que paguen lo que se perdieron en festivales Fran, decepcionante, hay casos como el Gremio por resolver, al final el PP hubiera sido mejor solución, hace 3 años también era mala la situación, incluso ahora está más saneado el ayuntamiento y tu voto fue en contra, entonces no importaba la situación del Ayuntamiento, decepcionante.

Anónimo dijo...

iu la vuelto a cagar

Anónimo dijo...

gracias Fran por tomarnos por idiotas

Anónimo dijo...

jajaja el ayuntamiento saneado! que buen chiste!

Anónimo dijo...

Lo que va a poner contra las cuerdas al Ayuntamiento, es un préstamo que pidió el Pp, no lo olviden! Ellos pidieron sin miedo, como.sabían que no iban a estar para pagarlo...

Anónimo dijo...

Que poco sabes de ayuntamiento, o que poco quieres saber. Dale un poquito a la peli para atrás y verás cuantos prestamos han pedido gobiernos anteriores y para nada, con este por lo menos se pago a proveedores que no cobraban desde hacía años. Así que antes de comentar enterate.