viernes, 28 de agosto de 2015

El alcalde de Jimena se reúne con la presidenta de la Diputación de Cádiz

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.

La situación del empleo en Jimena de la Frontera, la necesidad de reforzar el Servicio de Atención a Municipios (SAM) y la búsqueda de un antes y un después en la atención a los dependientes en el municipio han centrado la reunión que el alcalde de la localidad, Pascual Collado, ha mantenido con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, quien ha anunciado una próxima visita oficial a Jimena.

Ambos responsables de las respectivas administraciones locales han coincidido en la urgente necesidad de aplicar un plan de empleo en la localidad, debido a la demanda de empleo por parte de numerosos vecinos. Un plan de empleo que será aplicado próximamente, según le ha comunicado la presidenta al alcalde.

Otra demanda de la localidad campogibraltareña pide el refuerzo del Servicio de Atención a Municipios, tanto en materia de gestión jurídica, asesoría económica y puesta en marcha de proyectos municipales, ha informado Pascual Collado.

La situación del servicio para aplicar la Ley de Dependencia preocupa en Jimena, según ha informado el alcalde, quien se la ha explicado a la presidenta, que ha señalado que se van a dar los pasos necesarios para que haya un antes y después en la gestión de esta materia por parte de la Diputación Provincial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesidad de reforzar el SAM?, por dios, si hay un arquitecto, dos aparejadores, una abogada y no se si alguien más, para las obras que hace diputación,bien pocas por cierto, y poner todas las trabas habidas y por haber a las de los Jimenatos, venga ya, esto es cachondeo no?

Anónimo dijo...

hombe pascual ya que ha salido el tema ke pasa con los permisos de obra en jimena tanto miedo hay ke ya hasta para cambiar alicatados no te dejan y para la morisca bordalla y el perlo se podian hacer de todo tambien se ke algun politico de limena ha echo obras ilegales con el benepracito de el municipal encargado de urbanismo

Anónimo dijo...

claro despues sale el arquitecto de gafitas poniendo pegas a to

Anónimo dijo...

Para el Señor Bernardo Medina.
Perdone usted que que le hable de otro tema en este apartado, pero es que no se muy bien como hacerlo.
El tema del que quiero tratar es el de la FUMIGACIÓN. Soy uno de los vecinos que no han firmado el escrito, pero por estar ausente no por negarme a ello, todo lo contrario, lo hubiera hecho con gusto, ya que pese a vivir esporádicamente en el pueblo, muy cercano al centro, también he pagado las consecuencias de tan poco escrúpulo con sus vecinos, importándole un rábano niños, ancianos, mujeres y todo su pueblo, pues este hombre lo que estaba es envenenándonos poco a poco, por muy autorizado que esté, deben las autoridades de controlarle en cada fumigación que haga y cerciorándose muy bien de que productos utiliza.
Dicho esto, vamos al grano, y me pregunta y atrevimiento es el siguiente:
1.- ¿Cómo se va a saber que medidas está tomando o ha tomado el Ayuntamiento para que no vuelva a ocurrir ni en esta finca pero también en ninguna otra, pese a que de las demás nadie se ha quejado?
2.- ¿De qué forma va el Ayuntamiento a informar a los ciudadanos de tales medidas tomadas?
3.- ¿Por qué no aprovecha usted, y así habrá un poco de presión. y le hace una entrevista al alcalde o al concejal que corresponda y la publica, respecto a todo lo hecho por ello hasta ahora, pues el pueblo tiene derecho a saberlo?.
Si quiere puede igualmente sacar a la luz este anónimo para dar más fuerza a lo que usted piense hacer.
Muchas gracias por todo y perdone las molestia, mi preocupación por la salud de la vecindad entre la que me encuentro,también por no haber podido firmar el escrito, me hace llegar a estos extremos, por tanto, obligado por las circunstancias y por mi conciencia.

Anónimo dijo...

Anónimo 3:48 ...Hay quien lleva esperando 1 año, 3, o 5 incluso...Y luego hay otros a lo que se les prometieron los papeles en el año DOS MIL CUATRO, por el ayuntamiento PSOEcialista que reinaba en aquel entonces, que siguen esperando...
Y digo yo, si hay tantos jimenatos esperando resolver estos problemas, por que no se agrupan, forman una plataforma, o hacen algo?

Anónimo dijo...

Pero hombreee dejad a Pascual tranquilo que gobierne,por cierto ahora ya no se ve con su mochila y camara en mano haciendo y publicando fotos denuncias,ahhh es que ahora que El es de nuevo es alcalde todo esta limpio, arreglaooo y biennn venga yaaa hombreeee...

Anónimo dijo...

No entiendo porque no han publicado mi comentario, no creo que haya dicho nada peor que lo que ya han dicho otros...

Anónimo dijo...

Disculpad, no lo había visto hasta ahora.