viernes, 28 de agosto de 2015

Los regantes insisten en que el atasco del canal de Pacheco es competencia del ayuntamiento de San Roque

No se consideran responsables de las muertes de peces en el río Guadiaro.
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta  noticia.
Piden al Consistorio que "no eche balones fuera" y acometa las obras cuanto antes
Y. G. T.
La comunidad de regantes de Tesorillo insistió ayer en que el atasco del canal Pacheco está en San Enrique de Guadiaro e instó al Ayuntamiento de San Roque a que acometa las obras cuanto antes porque "y deje de echar balones fuera".

El presidente de los agricultores de Tesorillo, Martín Blanco, señaló que el problema al que se refiere el asesor de servicios municipales en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, en la rotonda de Montilla es otra "aberración" que cometió el Ministerio de Fomento al tapar la tubería con hormigón cuando se construyó la autovía.
Añadió que esto impide desde hace años que el agua llegue a las fincas de Torreguadiaro. "Los regantes también fueron culpables ahí porque no estuvieron vigilantes en las obras", añadió Blanco, quien destacó que la entidad tiene denuncias de agricultores de esta zona a la que no les llega el agua y a la que ellos no pueden darle solución.

Por otra parte, reiteró que el verdadero problema del atasco del canal está en San Enrique, concretamente entre el centro de salud y el vivero Martín. "Podemos demostrarlo con fotos de los pozos donde se ve el agua estancada", apostilló el presidente de los agricultores.

Así mismo, aclaró que los propios técnicos de Arcgisa han visto que el problema está donde los regantes exponen y es competencia municipal porque fue el Ayuntamiento el que hizo el soterramiento en el año 1972. Finalmente, añadió que la comunidad está dispuesta a colaborar y a reunirse con el Ayuntamiento de San Roque cuando se les invite y exponerle cómo está realmente la situación, con una veintena de fincas afectadas por el problema del riego en temporada de hortalizas como el pimiento o el tomate.
-------------------------
LOS REGANTES NO OCASIONAN LA  MUERTE DE PECES EN EL RÍO GUADIARO DENUNICADO POR VERDEMAR.
Por otro lado, los regantes de Tesorillo, que se consideran aludidos por las extracciones en el río, negaron que esta situación se produzca por el riego. "Nosotros tomamos el agua seis kilómetros más arriba y allí no hay ningún perjuicio", indicó el presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo, Martín Blanco. 

Blanco destacó que Verdemar sabe quien realiza las extracciones ilegales por lo que le instó a que lo denuncie públicamente. 

Así mismo, añadió que su colectivo ha solicitado a la Delegación Territorial de Medio Ambiente en numerosas ocasiones que se corte el río por debajo del puente de San Enrique con la idea de que no penetre el agua salada porque si sube la marea el agua queda retenida, no obstante apuntó que desde la Junta no han estado de acuerdo con esa solicitud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa siempre es de otros.

Anónimo dijo...

luego pagan cuatro mierdas a quien coje la naranja

Anónimo dijo...

"Los regantes también fueron culpables ahí porque no estuvieron vigilantes en las obras", añadió Blanco.
POR FAVOR....
No existe un vigilante del canal y una Junta ???.. Que hacía el vigilante mientras se realizaban dichas obras ???.
De cañas en el Montilla ??