sábado, 13 de junio de 2015

Pascual Collado investido alcalde de Jimena de la Frontera

Por buceite.com
Al mediodía de hoy Pascual Collado Candidato del PSOE ha sido investido alcalde del municipio de Jimena de la Frontera para la legislatura 2015-2019.
-
*** Álbum de fotos
-
Con el salón de actos de la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís lleno de vecinos de Jimena, San Pablo y Tesorillo, el secretario del ayuntamiento fue nombrando a todos los concejales electos que fueron subiendo al estrado para jurar o prometer el cargo.

La votación se realizó de modo ordinario a mano alzada, donde todos lo partidos políticos han votado a sus propios candidatos a la alcaldía:: D. Pascual L. Collado Saraiva PSOE, D Francisco José Gómez Perez IU-LV, D. Guillermo Ruiz Ruiz PP y Dª Patricia Rey Gómez Adelante
Por lo que ha sido elegido al alcalde de Jimena Pascual Collado de la lista más votada, por mayoría simple, con cinco votos a su favor, el de sus propios concejales.

El nuevo alcalde de Jimena juró su cargo y saludó a los miembros de la nueva corporación municipal jimenata, entre aplausos del público.

El alcalde saliente Guillermo Ruíz que fue recibido al principio del pleno entre aplausos, también tomo la palabra para agradecer a todos los vecinos de Jimena el interés mostrado por su estado de salud, que recientemente se ha visto afectado por un grave accidente del que todavía se encuentra convaleciente.
-
En las próximas horas publicaremos el vídeo completo del pleno de constitución. 
--
>>> ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE FOTOS
-
 

25 comentarios:

Anónimo dijo...

“Cantares al Mio Pascual”

Victorioso vuelve Pascual
al Ayuntamiento de Jimena
de la guerra que ha mantenido
con los peperos de la Frontera.

Aprovechando María del Mar
se afianza en la aldea;
que no falte al pueblo de nada,
por lo que Dios más quiera.

Isidoro y Mata salen
a recibirlos en las aceras,
mientras tanto murmullan
los arrieros en La Bodega:
“si trampas había antes,
imagínate las nuevas”.

Fiscal y Frontera registran
ordenadores en los archivos;
dieciocho millones encuentran
entre albaranes y recibos,
que con mi cargo yo quisiera
desimputarlo si pudiera.

¿Cómo pago yo todo esto?
Lo mismito que lo hice:
no voy a soltar un céntimo
por mucho que me supliquen.

No es tanto dinero
para cosas tan bellas,
como poner mi primo
tapar butrones en las riberas.

No lo hice tan mal
como ciudadanos cuenta,
solo se me fue la mano
extendiendo ceros a la derecha.

Los festivales fueron mi ruina,
aunque no lo reconoceré entre rejas,
por eso no me votaron
como reprimenda expresa,
pero yo soy más duro
de lo que muchos piensan.

Mancomunidad me acogió en su alma,
cuatro mil auritos me ingresa.
Yo siempre tiro palante
aun saboteando empresas.

En mi nueva legislatura
cuarenta cosas comienzan.
Haré lo que me plazca
por si mocionarme intentan.

Varios remiendos echaré
porque el dinero no llega.
Por el camino los ERE
lo repartieron a boca llena.

Con Izquierda Unida ni agua,
no quieren ni pactar,
no se fían de nadie
que los pueda engatusar.
Ellos solitos se apañan
y en Tesorillo van a prosperar.

En el dos mil diecinueve
quiero volver a gobernar,
por eso a partir de ahora
otro gallo cantará.

Subiré todos los sueldos
aunque tenga que hipotecar.
Me tiene sin cuidado
dónde tenga que llegar.
Merece la pena intentarlo
y volver a triunfar.

Aunque algunos me insidien
en mi pueblo mando yo
con permiso de Andrés Beffa.
Soy Pascual de Collado,
Candidato hacia la izquierda.

Nota: En ningún caso esta moderna y humilde adaptación debe tomarse como un insulto a ningún personaje mencionado, pues, gracias a su esfuerzo y sudor, disfrutamos hoy de un pueblo amplio y moderno en todos los aspectos. Asimismo, tampoco debe entenderse como un menosprecio al gran Campeador, que hace casi mil años defendió con uñas y dientes lo que tenemos hoy por Península Ibérica.

Anónimo dijo...

Sabéis lo que nos espera verdad??? 4 años más de retraso para el pueblo de Jimena.....

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a los socialistas y gracias al Pp por respetar las urnas.

Anónimo dijo...

Me parece bien, es la lista más votada, lo que si le pido a IU es que los vigilen de cerca para evitar más derroche y en caso de ser condenado haga uso de la moción de censura.

Anónimo dijo...

Bueno por fin se vio el pacto ppsoe, estaran muy contentos los votantes del pp y psoe, los dos pactando para darse la alcaldia y repartirse sillones, que vergüenza

Anónimo dijo...

Aquí nadie ha repartido sillones, PP no gobierna con PSOE..
¿Eso es lo que os queda a IU para justificar que cantasteis victoria antes de tiempo?

Anónimo dijo...

Al del poema. !Valiente ripio!. A joderse toca es lo que han dicho los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Y Fran con el discurso escrito. Lo han dejao compuesto y sin novia. Muy bien el PP, en su sitio. Han dado muestras de madurez democrática.

Anónimo dijo...

psoe, pp la misma.....es, qué esperábais? ya mismo vemos al lirios en arcgisa, la pros en mancomunidad y guillermo......qué poca dignidad!

Anónimo dijo...

Ja ja ha ja.. No hay mal que cien años dure !! ja ja ja

Anónimo dijo...

y rasputín volverá con su amo, todo lo que toca lo convierte en imputado, s

Anónimo dijo...

Y Rasputín volverá con su amo....a todo el que toca lo convierte en imputado.....seguro tendrá su recompensa....por devolverle la pelota a su dueño.

Anónimo dijo...

Antonio Jesus lo siento cariño. Tú sigue con tus imputados y con el dolor de barriga. Y el PSOE a gobernar que para eso lo han querido los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Tanto criticar a IU de que iba a hacer un pacto y claramente hemos visto quien ha hecho el pacto. En unos meses veremos que personas que deberían estar en el paro tienen un buen puesto de trabajo....
Pacto pactito dame un trabajito....

Anónimo dijo...

que verguenza¡¡¡¡ no creo que los gobernantes del pp hayan querido que gobierne el psoe otra vez, que nos ha llevado al pueblo de jimena a una deuda monumental. Un alcalde imputado por corrupción, y todo por unos puestos de trabajo muy bien pagados. Eso es venderse por un puesto en vez de por el bien del pueblo. El pp ha decepcionado a sus votantes.

Anónimo dijo...

jajajajaja como les ha dolido a los radicales de IU que no les hayan hecho ni puñetero caso les del PP.....nada a ocupar banquillo toca otra vez. !Que lástima Fran! con lo que has trabajado para poder pactar con el PP. Otra vez será hombreee no te sofoques.

Anónimo dijo...

Vaya con las dos caras de la gente de Izquierda Unida. Antes buenas palabritas ahora a desprestigiar a Guillermo, Pro y Lirio.

Vaya pandilla.

Anónimo dijo...

ten cuidado a ver si estos de iu te acusan por caza de brujas jajajaja

Anónimo dijo...

Al de las 8:30, donde está el pacto? Lo que pasa es que IU a IU le ha pasado lo que a la lechera y ha vendido la leche antes de ordeñar a la vaca, a sido lo que tenía que ser, han hablado las urnas u os guste más o menos la lista más votada es la del PSOE, es asi, y ahora veremos si trabajan estos 4 años o no, el PP ha hecho lo que tenian que hacer votarse ellos que.para eso se presentan, asi que lo siento Fran y tu equipazo a aceptar vuestro sitio y por favor ahora no vayáis a fastidiar en los plenos porque eso tambien lo vemos o nos enteramos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Entrañable la foto 155. Martin felicitando democraticamente y "de corazon" a Pascual. Lo que no pillaste Bernardo es la felicitacion de martin a solis, que pena

Anónimo dijo...

7.27, si si, ha ganado la lista más votada...por que han dado puestos de trabajo. Pero sinceramente, lo mejor para IU era no entrar, así la gente se dará cuenta de que el PSOE no va a hacer nada de lo que ha prometido, y que la deuda crecerá, etc, etc....yo no le creo nada de un partido con imputados.....
Y sí, hay pacto, no os hagáis "los tontos" por que todos lo sabemos. ¿O es que pensáis que se van a quedar en el paro?? que va, estos en unos meses tienen su buen puesto, no veo yo (ni nadie) a la Pro, echando curriculums para buscar trabajo.....
Tiempo al tiempo todo se verá.

Anónimo dijo...

Soy un vecino de Jimena que estoy fuera de las luchas partidistas de unos y de otros. Considero que el acto de ayer fue un gran acto democrático y que además arrojó lo que la mayoría de los ciudadanos de bien querían. Si mayoritariamente la gente del municipio votó a la izquierda y no había ninguno con mayoría absoluta, lo lógico es que hubiera habido un pacto de izquierdas para llevar el ayuntamiento hacia adelante. Si como parece ser, el PSOE le ofreció ese pacto a IU y estos no aceptaron, lo lógico es que gobierne la lista más votada. Todas las demás componendas son contranatura y solo las anima el odio y el rencor hacia los otros y así no se puede actuar en democracia. Felicito al nuevo equipo y espero y deseo que sea generoso y dialogante con la oposición. Lo importante es Jimena y su futuro.

Anónimo dijo...

venga que ya queda un poco menos

esa esa esa, Jessica alcaldesa!

Anónimo dijo...

Perdona 2:19,que yesica es la cuarte en el orden que la segunda es María del mar vega.

Anónimo dijo...

Y la segunda vez que entra de consejala, le va el rollo dos....