domingo, 8 de febrero de 2015

En cien palabras: "Expectación", por Manuel Mata

 Alexis Tsipras de Syriza y Pablo Iglesias de Podemos.
La victoria de Syriza en las pasadas elecciones griegas provocará el seguimiento de los Observatorios Políticos  encargados de analizar las mutaciones ideológicas y los nuevos movimientos sociales nacidos al amparo del desencanto y la rebeldía.

La Grecia que recibe Tsipras es para echarse a temblar: Una gasto público 400% superior a los ingresos, una economía en manos de la banca de inversión y una estructura estatal sobredimensionada.
El nuevo gobierno heleno, que tiene razones aunque no tenga razón,  se afana estos días por explicar sus planes de regeneración política y económica.
Mientras, en España, seguiremos  -“podemos” seguir- este proceso con expectación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando syriza se estrelle el coletas negara tener nada que ver con ellos, dirán que todo es una campaña de la casta para atacarle. Ya de echo se van desmarcado cuando están viendo que le están parando los pies a syriza en Europa y BCE, la fuga de capital, el aumento de la prima de riesgo, caída de la bolsa, ya van diciendo que España no es Grecia, syriza no son hermanos como mucho primos segundos.

SBJ

Anónimo dijo...

En España hace falta que explote el PP (Sr. SBJ) y el PSOE (Sr. Mata). con una deuda impresionante, con recortes en sanidad, con sueldos muy grandes en diputaciones, mancomunidades y ayuntamientos, hay que cambiar, si después de 4 años no nos gustan se vota a otros
Primos primos el PSOE y el PP, a mi daría vergüenza ser primo hermano o segundo de esta gente, primo la derecha que han hundido la economía trabajando para las grandes empresas financieras como De Guindos, primo Pedro Sánchez que votó a favor de Blesa varias veces cuando fue consejero de Caja Madrid, prima Susana Diaz que hace una diputación permanente y protege a quienes están investigados, primo hasta el mismo RAjoy que parece cartero, que ha sido el líder de un partido lleno de sobres.Primos los de PP. PSOE, IU y sindicatos que han tenido tarjetas negras y se pretende que se vayan de rositas, me va a preocupar que sea primo de un griego ahora.
"Syriza", "expetación", miraros la viga en vuestros propios partidos del PP y del PSOE, dejad ya de buscar la paja en los ojos ajenos, que hablamos del futuro de España joder.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 5.00. Si estamos hablando del futuro de España, has mentado a muchos políticos que están en la mirilla de la justicia en estos momentos,pero se te ha olvidado uno que ha salido hace poco, compañero del "Coleta". Resulta que esa clase de políticos en lo que tu quieres para que nos gobiernen, pues estamos apañaos, gente que todavía no ha entrado en el gobierno y ya esta quedándose con dinero de todos los españoles.Por el bien y el futuro de España, como tu dices, espero que no nos gobiernen.

Anónimo dijo...

Creo que cada uno es dueño de sus actos y sólo de sus actos.
No podemos cargar culpas sobre Guillermo por las politicas de Rajoy o por los chorizos del PP.
Ni a Fran por lo de las tarjetas negras de algunos de IU y CCOO.

NI a Pascual por lo que hiciera el gobierno de Zapatero o lo que haga ahora Pedro Sánchez.
Como decia mi abuelo "que cada palo aguante su vela".
Se puede tener una misma ideologia pero eso no quiere decir que se sea responsable de lo que hagan los que mandan.

Anónimo dijo...

Me parecen muy interesantes los articulos que escribe Mata en cien palabras y repasandolos todos no veo ninguno que hable bien del PSOE, de Pascual Collado o de Pedro Sanchez, es decir escribe su opinión sobre cosas que ocurren pero sin aprovecharse para su partido.
Entonces no entiendo por que hay gente,aunque supongo que son los mismos, que le ponen comentarios echandole en cara que si es del psoe y que si Pedro Sanchez, Zapatero, los ERES o Susana Diaz, Y ademas con anonimo.
El que le guste que lo lea y el que no que se lo pase. Joe.

Anónimo dijo...

Me hace gracia parece que en este país sólo existe el pp y el pose y los podemistas si alguien no piensa como vosotros ya presuponeis que somos de uno de esos dos partidos.
Pues siento decirte querido amigo que aunque no lo creas hay más opciones aparte de las ya caídas y también queremos un cambio y para ello no es necesario votar a podemos, Para mí la mejor opción es C's paro también está VOX, UPyD, partido X y otros muchos cada uno con un programa distintos, ósea con variedad de ideologías.

SBJ