miércoles, 15 de octubre de 2014

Petición de firmas en internet para que el Ayuntamiento de Jimena apoye al 'Corral de la Paca'

En una de las plataformas más importantes para el cambio social www.change.org, piden firmas para enviarlas al ayuntamiento de Jimena y que apoye a la Asociación Cultural El Corral de la Paca.
----
Petición dirigida a: Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
Dejen en paz el 'Corral de la Paca'
-
El 'Corral de la Paca' es una obra personalísima de Marcus von Wachtel, dedicada a juntar a la gente del común a través de la cultura y el arte. Utiliza un viejo caserón en Jimena de la Frontera donde da cabida a todo tipo de iniciativas a partir de su notabilisima experiencia artística y su extraordinaria habilidad para crear ambientes relajados y creativos.


Alguna instancia oficial se ha sentido ofendida, parece, porque ha visto que el esfuerzo de Marcus era ya una realidad, y que para 'hacer sociedad' se había bastado a sí mismo, sin sus míseras ordenanzas y reglamentaciones; y se lo quiere cargar.

Marcus es bien conocido en toda España, y en el Mundo, y marchó a Jimena a dar de sí todo a su gente, a sus iguales, y con nuestra firma podemos ayudarle a coseguirlo. Por eso te la pido.

Para:
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Sr. Guillermo Ruiz Ruiz. Alcalde

Muy señores mios:
Si tuvieran un poco de conocimiento sobre lo que representa Marcus von Wachtel para mucha gente de todo el mundo, inmediatamente se daría cuenta de su error mayúsculo al impedirle expandir su arte en su bella tierra.
Reflexionen un momento, por favor, y actúen a su favor, aunque sea para evitar el enorme desprestigio que su acción reglamentaria va a traer como consecuencia en medio mundo.
Agradecido de antemano.
Atentamente,
---
>>> FIRMAR LA PETICIÓN AQUÍ
----
Noticias relacionadas:

>>> Siete denuncias obligan al cierre de la asociación cultural El Corral de la Paca en Jimena

>>> "Crónica de un ataque más a la cultura", por Gonzalo Polo Jimenato por un Rato

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Reflexionen un momento, por favor, y actúen a su favor, aunque sea para evitar el enorme desprestigio que su acción reglamentaria va a traer como consecuencia en medio mundo."
Esto es serio o es cachondeo?

Marcus von Wachtel dijo...

Estimados amigos, colaboradores, seguidores y socios de la Asociación cultural de "El corral de la Paca":
Muchos han sido los comentarios de sorpresa, incredulidad, ánimos y apoyo tras mi última publicación en el que anuncio que la Junta Directiva de la Asociación decide de MOTUS PROPIO el cierre del corral hasta que se aclare el asunto de las denuncias.
Y ruego a los amigos y simpatizantes que antes de acusar se INFORMEN bien de los hechos. Me remito al CHANGE.ORG que está circulando, (sin mi conocimiento antes de su publicación). Como va dirigido al Ayuntamiento y a su Alcalde, da a entender que es el Ayuntamiento quien ha obligado al cierre. Esto no es cierto.
Quiero dejar claro y para evitar que se eche más leña al fuego, que desde el inicio del proyecto hemos sido alentados por el Sr. Alcalde Guillermo Ruíz y la colaboración de los funcionarios del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en la medida de sus competencias y posibilidades.
La libertad de expresión es un derecho y desde la Asociación entendemos que algunos comentarios y publicaciones sean de pura indignación y molesten. Que lo hubieran pensado antes de censurarnos. Ahora que se atengan a las consecuencias, pues hay gente que no tiene reparos en manifestar lo que piensa sin rodeos ni eufemismos. Y sin ampararse en el anonimato, que es de caballeros.
Aclarar, por si hay dudas, que los principales objetivos y fines de la Asociación son difundir la cultura, programar espectáculos de teatro, circo y cabaret, así como dar cursos de formación teatral y circense, todo ello sin ánimo de lucro.
Y es que hacer teatro en este país se ha convertido en un calvario.
Los artistas y trabajadores de las artes escénicas estamos cada vez más sometidos por el yugo de los recortes en cultura, el 21% de IVA, los interminables e indescifrables formularios para acceder a las redes o pedir una subvención, los intereses ideológicos de los partidos políticos sean del color que sean, la burocracia de los tecnócratas…
Difamados, despreciados, vapuleados, putas, vagos, maricones y maleantes. Seguimos estando perseguidos y censurados. Antes se censuraba las ideas y ahora se censura pero a través de lo económico y excusas de salvaguardia. Ni antes ni ahora nos doblegarán. El arte y la cultura son un derecho de los pueblos y las personas que lo ejercen y sin ellos será muy difícil prosperar humana y espiritualmente ni hacer un mundo mejor.
Aunque esto último sea de difícil comprensión para ignorantes, mediocres y envidiosos.
¡¡VIVA EL MILAGRO DEL TEATRO!!
Firmado Marcus von Wachtel.