martes, 22 de julio de 2014

Presentación Oficial de los XII Talleres por la Paz con música de cámara y cubana

Jaime Armario, Guillermo Ruíz y Andrés Beffa.
Por buceite.com
La presentación oficial de los XII Talleres por la Paz se celebró ayer tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite.
-
***Álbum de fotos de buceite.com y Jacinto Vega.
-
Dió la bienvenida a todos los presentes el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Andrés Beffa, que también agradeció al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz y a Jaime Armarido coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud IAJ, su participación en el acto, y su aportación para la financiación al evento intercultural sampableño.

 También se encontraban en el acto los vocales del equipo de gobierno de la JMD, y el concejal del PSOE de Jimena Pascual Collado.
Beffa tuvo palabras de recuerdo y apoyo hacia el pueblo palestino en su conflicto con Israel, y dijo que "tenía que haber miles y miles de Talleres por la Paz".
También gradeció a todas las entidades y asociaciones colaboradores, tanto financieramente como en el propio contenido de los talleres; a los profesores de los talleres "que son los mejores, por eso repiten año tras año". 
Y concluyó, "Y que pasen unos dias entrañables y tengan el recuerdo que estáis en un pueblo de paz". 
-
Jaime Armario, agradeció la colaboración a la organización y dijo que era "un placer coloborar en un encuentro de paz y cooperación". Explicó que el fin y espíritu de los Talleres por la Paz hacen que el IAJ vuelva un año más a coloborar en los Talleres, y finalizó apuntando "que el año podamos organizar unos mejores talleres".





El alcalde Guillermo Ruíz dió la bienvenida a todos los vecinos y jóvenes presentes. Dijo los Talleres son el evento más importante y de mayor trascendencia cultural y musical del municipio, gracias a la JMD y a todas las asociaciones que colaboran año tras año.
También gradeció a la Diputación de Cádiz su aportación económica  a la Asociación Amigos por la Paz, y aseguró la ayuda a la financiación desde el ayuntamiento como se ha hecho año tras año. 
Reiteró su agradecimiento a las asociaciones, y se dirigió a los jóvenes y haciendo referencia también a lo que le ocurre actualmente al pueblo palestino, animándoles a disfrutar cada momento. Y a todos los presentes,los vecinos y jóvenes de fuera a disfrutar de los Talleres por la Paz.

Y para finalizar Música de Cámara y Música Cubana
Como cada año la presentación oficial cuenta con la participación de los jóvenes participantes en los Talleres.
El director de los Talleres de Música José Antonio Guerrero y el profesor Javier Lorenzo presentaron cuatro formaciones de música de cámara. 
Y para finalizar la presentación la delegación de estudiantes de la Escuela Nacional de Música de La Habana, junto al profesor Enrique Lazaga, con unos temas en su mayoría música tradicional cubana.
-
El video de la presentación será publicado en las próximas horas.
--

-
-


No hay comentarios: