sábado, 5 de julio de 2014

"¡ Preparados !, ¡¡ listos !!, ¡¡¡ yaaa !!!, que da comienzo la carrera electoral", por Gabriel Meléndez

Grabriel Meléndez es el portavoz del SAT Jimena.
-
Me gustaría y me alegraría muchísimo que el servicio de la Ley de la Dependencia fuera lo que era en un principio, un servicio público y no privatizado como lo es ahora.

Y tenemos que retroceder en el tiempo cuatro años, cuando allá por el 2010 en un pleno del ayuntamiento celebrado en Jimena de la Fra, la agrupación del Psoe-Jimena junto con delegadas sindicales de la UGT hicieron todo lo posible para privatizar estos servicios y convencer tanto a compañeras de trabajo como a la misma opinión pública de nuestro municipio de que ello era lo mejor.


Aunque parezca mentira así es, delegados sindicales apostando por la privatización de este servicio al más puro estilo de la marca España, y donde el gobierno de Zapatero junto con los dos sindicatos CCOO, UGT y la patronal, firmaron la primera reforma laboral (que no fue a mejor para los trabajadores, si no a peor) ¿os que ya nadie se acuerda de eso?

Señor Collado, usted bien sabe que el mejor homenaje que se le puede hacer a estas trabajadoras -Ver noticia- es la vuelta a lo público de estos servicios, y no dejarlo en manos de empresarios como así se hizo hace cuatro años. También entiendo vuestro afán por recuperar la alcaldía, pero me parece lamentable que se haga campaña de esta manera.

Y una última pregunta tanto para usted y su grupo como para las delegadas sindicales. ¿Por qué no se hace algo al respecto de las compañeras de trabajo que no están trabajando el total de las horas, y comenzar por respetar conceptos como el de la igualdad? En un sindicalista o delegado sindical, siempre tiene que vivir en su ser el compromiso de luchar con uñas y dientes por los derechos de los trabajadores (sea del gremio que sea, trabaje en el campo o bien sea un funcionario público), la solidaridad con el compañero o compañera de trabajo, fomentar el compañerismo y no el individualismo.
-
Imagen de  www.lacasadelarcerojo.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, eso, ataca al PSOE, a UGT y a CCOO. !! Al PP ni tocarlo !!

Anónimo dijo...

Supongo que no hace mención al PP porque los que han hecho la reunión "desinformativa" son los del PSOE y su séquito, metidas a dedo por cierto.

Anónimo dijo...

¿ataca o dice la verdad?

Anónimo dijo...

Las delegadas de la ley de dependencia , solo se defienden ellas ( a las demas que le den ..... ) mientras ellas tengan sus usuarios y sus horas todo va bien.

Anónimo dijo...

Gabriel, no llevas razon en lo de que las delegadas sindicales no defienden a todas las compañeras por igual. Sabes perfectamente los problemas por los que está pasando la ley de dependencia y que no ha habido altas en mas de dos años ( desde que el PP empezó a guillotinar los derechos sociales de los mas pobres ) Sabes que ha habido muchas bajas. Y tienes toda esa información de primera mano, ya que tu hermana es auxiliar de ayuda a domicilio. Asi, que ataca a s culpables de los recortes, e incluso al PSOE que gobetnaba cuando Diputación privatizó el servicio, pero no ataques a tus compañeras sindicalistas, porque han luchado mucho por defender sus derechos y el trabajo de todas sus compañeras. Valora la situación objetivamente, por favor.

Anónimo dijo...

la hermana lleva bastante tiempo echando la mitad de las horas na mas (si no menos), ¿por que no trabaja las horas completas como el resto de compañeras?

Anónimo dijo...

verguenza les tiene que dar a mas de una que en vez apoyar a las compañeras se van a comer pastelitos con el jefe