miércoles, 5 de marzo de 2014

Casares celebra la III Semana de la Igualdad con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Junto a la conmemoración del 8 de Marzo en el Centro Cultural habrá programas especiales de radio, exposición de fotografías de mujeres de Casares, un encuentro de asociaciones,  actividades deportivas y  para los escolares

La conmemoración del  8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, trae a Casares  una semana llena de actividades por la igualdad que comienza mañanal jueves con el programa especial de Radio Casares  “Emprender un Camino para la Igualdad” a las 11 de la mañana.

En el mismo participarán las asociaciones  Nosotras Sí, Grecina de Villarraguz, Hombres por la Igualdad, la concejala de Igualdad, Antonia Pineda,  técnicas municipales, expertos en igualdad y una representación de  hombres de nuestro pueblo.

La conmemoración del  Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar el mismo 8 de Marzo, el sábado a la 17.00 h., en el Centro Cultural Blas Infante. Habrá una representación teatral a cargo de la Asociación Grecina de Villarraguz, intervenciones, una merienda para todas las personas  asistentes y  una exposición sobre  los trabajos que han desempeñado  las mujeres  casareñas a lo largo de diferentes épocas, en la que se están involucrando muchos vecinos mediante la cesión de fotografías.
Las actividades por la igualdad incluyen  torneos deportivos mixtos de Futbol-7 y Pádel,  el domingo 9 de Marzo desde las 11 de la mañana en  las instalaciones deportivas del 1º de Mayo.
Asimismo, y coincidiendo con la celebración en 2014 del año Europeo para la Reconciliación de la Vida Laboral y Familiar el alumnado del Colegio Blas Infante trabajará a través de diferentes actividades la corresponsabilidad en las tareas domésticas.
Las redes sociales también son protagonistas  esta semana con apuntes y recursos de Igualdad. Durante toda la semana se relazarán en la cuenta de facebook del  Ayuntamiento de Casares recomendaciones de películas, música, libros y poesías  cuyo tema central  sea la Igualdad.
Como colofón a las actividades el sábado 15 de Marzo está previsto que se realice un encuentro de Asociaciones de Mujeres en Casares en el Centro Cultural Blas Infante.  En el mismo está previsto que participen asociaciones de Estepona, Guadiaro, San Roque, San Martín del Tesorillo,  El Secadero  y Casares.

No hay comentarios: