miércoles, 5 de marzo de 2014

CODA organiza en Jimena un concierto de Israel Fausto Martínez (violonchelo) y Juan Escalera Peña (piano)

La Asociación Cultural Coda de nuevo tiene el gusto de poder organizar un nuevo concierto, esta vez a cargo de Israel Fausto Martínez (violonchelo) y Juan Escalera Peña (piano), dos extraordinarios músicos que tendremos el placer de disfrutar el domingo 9 de marzo a las 13,00 h. en casa de Willibrord Beemster en Jimena de la Frontera.

El precio de la entrada será de 10 €. Como siempre los socios de Coda tendrán el 50% de descuento.
-

Israel Fausto Martínez Melero. Cuenca. Galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales, Israel Fausto Martínez es considerado uno de los violoncellistas Españoles de más proyección internacional. Intérprete de gran versatilidad, ha actuado en los últimos años como solista o camerista por toda la geografía Española, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Italia, Croacia, Inglaterra, Francia o Portugal. Ha realizado grabaciones para RTVE, Canal Sur, TCM y en los sellos Perosi Musici y Naxos. Nacido en Cuenca, comienza sus estudios de violoncello con Francisco González. Continúa su formación en Madrid bajo la tutela de María de Macedo. Becado por la Fundación La Caixa completa en la Universidad de Indiana (Bloomington) un Performer Diploma y Master en Violoncello con los maestros Tsuyoshi Tsutsumi y Janos Starker. Ha recibido regularmente asimismo clases de reconocidos artistas como Mtislav Rostropovich, Bernard Greenhouse o Gÿorgy Sëbok, entre otros. Desde el 2003 ocupa la Cátedra de Violoncello en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Imparte regularmente clases magistrales y cursos de perfeccionamiento en diferentes instituciones y festivales. Invitado para formar parte como jurado de numerosos concursos nacionales e internacionales, colabora asimismo en varias publicaciones de divulgación musical especializada. Israel Fausto Martínez es Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla y toca un violoncello Georg Staufer de 1830.

Juan Escalera Peña Sevilla.
Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Sevilla bajo la dirección de Adela Barranco, Pilar Bilbao y José Manuel de Diego con las máximas calificaciones. Completa estos estudios en Madrid con Josep Colom, y en Holanda, Francia, Suiza y  Rusia, recibiendo consejos de pianistas de la talla de Hans Graf, Georgy Sandor, Lazar Berman y Ana Guijarro entre otros. Tras una fructífera carrera en la que recibe buenas críticas y es invitado a colaborar con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Teatro de la Maestranza y varios coros de Sevilla como maestro repetidor, se especializa en la labor de Pianista Acompañante, labor que desempeña en el Conservatorio Superior Manuel Castillo, y que le ha permitido colaborar con grandes músicos como el Cuarteto Itálica, Alfonso Rubio, Vincent David, Miguel Romero, Arno Bornkamp, Claude Delangle, y a ser invitado en numerosos cursos en Cádiz, Sevilla y Gijón. Entre sus grabaciones destacan el disco SAXDIDACT y su participación en la Banda Sonora de la película Sangre de Mayo de José Luis Garci.
--
Texto de  http://www.actidea.es
Imagen de un concierto en Almuñecar de  http://www.almunecar.info

No hay comentarios: