martes, 31 de diciembre de 2013

Convocan una reunión en apoyo a los Regantes de San Pablo y Tesorillo

Estimados/as vecinos/as:
    La Asociación de Vecinos “Fuente del Cobarrón”, después de haber sido informada (por los regantes) acerca de la problemática referente a las obras de mejora de los canales (con fondos del canon del trasvase Guadiaro- Majaceite) convoca a una reunión informativa a las  siguientes asociaciones y autoridades:
·    AMPA ”Los Naranjos”
·    Asociación “Chiriplaza”
·    Asociación de Mujeres “Chiripi”
·    Asociación de Pensionistas “La Cerejana”

·    Asociación de Vecinos “El Corchado”
·    Asoc. Parroquial “San Pedro y San Pablo”
·    Asociación “La Cortapisa”
·    Usuarios del agua de riego
·    Presidente de la Junta Municipal de Distrito
El día 2 de enero de 2014 a las 19:30 h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván”
Nuestra intención es que los asistentes conozcamos, de primera mano, qué sectores y administraciones están implicadas. Estas obras supondrían la mayor inversión de la historia de San Pablo y según algunas informaciones podríamos estar hablando de 160.000 jornales distribuidos en dos años.
Al tratarse de un tema de vital importancia para San Pablo, ya que la mayoría de los empleos e ingresos de nuestro pueblo dependen del cultivo de cítricos, rogamos vuestra asistencia.
Durante la reunión también se redactará la Nota de Prensa que será enviada a los diarios más importantes de la provincia.

    Reciban un cordial saludo.
------------
>> TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS EN BUCEITE.COM

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien esta oportuna (y oportunista) convocatoria de la Fuente. Perfecto.
Ahora bien que no sirva de plataforma y altavoz para que la derecha más rancia del PP haga política.
Si la Junta tiene que poner dos millones y el Ministerio de Agricultura veinte, que se reivindique las dos partidas al mismo tiempo. Los listillos que aprovechan para llevar el agua a su molino hay que callarlos.
Si Arias Cañete tiene 20 millones en su cajón que los mande YA y no lo condicione a que la Junta ponga los dos que le toca. Esa es la excusa que el "tea party" del PP local se ha buscado para atacar a los socialistas.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, conozco un poco el tema y el gobierno de España no pone nada, ese dinero viene de Europa. Así que lo pongan y si como dicen la obra dura dos años, durante ese tiempo se puede coger dinero de los canones del trasvase. Por otro lado me parece de muy mala educacion que la comunidad de regantes no sea la que oficialmente informe a las demas asociaciones y demas gente del pueblo,parece como si hubiera algo oscuro poraí. Ese monton de puestos de trabajo que se presume que son para San Pablo como bien se dice en el texto esperemos que así sea ya que la mayoria de los citricos pertenecen al pueblo y que no pase como con la cooperativa que esta en San Pablo,la mayoria de los socios so de San Pablo, pero da la coincidencia de que la mayoria de los trabajadores so de Jimena. Es pero que a partir de ahora la asociacion Fuente del Cobarron se vea mas en todas las actividades y no usen a la gente para la politica y para lo que a ellos ( y me refiero a ellos) le convenga.

Anónimo dijo...

.-solo por preguntar:¿la fecha limite de la ubvención es el dia 31 de diciembre del 2013?.
si es asi para que sirve ahora provocar esta convocatoria, porque no se ha realizado con muchisimos dias antes de esta fecha.
Y por ultimo la fuente del cobarron sigue existiendo.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es ¿quién va a informar? No creo que ninguna asociación invitada tenga información suficiente. y aquello no puede ser un guirigay de opiniones sin saber.
Segundo: la convocatoria tiene un error de protocolo (supongo que hecho adrede) y es colocar al Presidente de la Junta de Distrito el último. Debe ser el primero ya que representa a muchos más sampableños que cualquier otro.
Y tercero. Qué dice o hace el alcalde Guillermo Ruiz al respecto?
No sabe, no contesta, no se le espera ???