martes, 31 de diciembre de 2013

El PSOE de Jimena, Tesorillo y San Pablo responden a los Regantes del Guadiaro sobre las obras de los canales

Nota de prensa conjunta de las Agrupaciones Locales del PSOE del municipio de Jimena - Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo-, como respuesta a la nota de prensa realizada por las Comunidades de Regantes del Guadiaro, sobre las inversiones de las infraestructuras en el Río Guadiaro.
-
Por Pascual L. Collado, Andrés Beffa, y Jesús Solís.
-
ANTE las diversas notas de prensa que han tenido lugar durante el día de hoy -Ver noticia- y ante el evidente desencuentro de las últimas semanas, entre la Junta de Andalucía y la Junta Central de usuarios del Río Guadiaro, que representa a las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y de San Martín del Tesorillo,  desde las tres Agrupaciones Locales del PSOE de Jimena de la Frontera, queremos manifestar, lo siguiente:

1.- Desde hace más de 4 meses se han intensificado los contactos y reuniones con los técnicos y responsables de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el objeto de conseguir los fines y obligaciones en materia de inversiones en la cuenca del Río Guadiaro, según el Plan de Infraestructuras Hidráulicas del Guadiaro.

2.-  Desde el primer momento hemos manifestado nuestro compromiso político para hacer cumplir las obligaciones de otras administraciones con la mejora de las infraestructuras hidráulicas en nuestro municipio. En primer lugar por ser un derecho que lo contempla la legislación, y en segundo lugar, por las posibilidades de generación de empleo a corto y medio plazo y por la puesta en valor de toda la zona de regadíos del Valle del Guadiaro.

3.-  Exigimos a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Agricultura, el cumplimiento de las obligaciones, con respecto a las actuaciones que contempla el Plan de Infraestructuras, incluyendo aquellas que también se han declarado como de “Interés General”, y que están dotadas de financiación de la U.E. por medio de los Fondos Feder. Igualmente exigimos a la Junta de Andalucía la actualización del actual Plan de Infraestructuras Hidráulicas del Guadiaro, consensuado con todos los agentes sociales e institucionales de la zona.

4.- Con el objeto de propiciar un marco de buen entendimiento entre instituciones y representantes sociales y políticos, debemos eliminar el insulto gratuito hacia cualquier representante político o de cualquier institución. Por el interés del proyecto, no debemos entrar en una “guerra dialéctica” del “Y tú más”. Agentes sociales, políticos e institucionales debemos hacer un frente común para conseguir los objetivos marcados. Y no entrar en un ningún “falso juego político” que venga marcado desde Madrid, Sevilla o Cádiz, que lo único que puede provocar es el enfrentamiento interno y la pérdida de las inversiones en el municipio.

5.- Continuando con los trabajos de las últimas semanas, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado,  tiene prevista una reunión el próximo 7 de Enero de 2014 con el Viceconsejero de Medio Ambiente, D. Ricardo Domínguez, nada más finalicen las navidades, donde expondremos la necesidad del cumplimiento de la legislación que regula el Cánon del Trasvase, y la ejecución de las inversiones correspondientes.

Jimena de la Frontera a 30 de diciembre de 2013.

Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva, Andrés Beffa García y Jesús Solís Trujillo.
-------------
>> VER TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS en buceite.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todo esto después del experpento que causasteis en el pleno que trataba este tema. Me da pena y verguenza en la forma que nos creeis que somos tontos, de verdad.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que los socialistas del municipio se mantengan defendiendo los intereses de sus vecinos. No esperaba otra cosa de ellos. Pero es verdad que hay mucho politiqueo pululando por ahí que a lo mejor tiene otros intereses. Ahora todos a una defendiendo nuestro pueblo que es como tiene que ser. Espero si se consiguen las inversiones que es dinero de todos, que algunos de los que contratan le paguen a los trabajadores lo que tienen que pagarle y dejen de escamotear en los derechos de los trabajadores. Seria lo justo.

Anónimo dijo...

El problema del PSOE es que sus palabras ya no las cree nadie.
Hace unos días comentaba el Sr. Beffa, en un artículo en este mismo medio, que ninguneaban sus propuestas en los plenos. Ahora resulta que también los ningunean desde la Junta de Andalucía.
¿De verdad no hay otros/as socialistas en Jimena, que no sean Collado o Beffa, con capacidad de influencia para convencer a los mismo suyos en la Junta?
Pues que se apliquen la medicina que piden para los demás: ¡Dimitan en bloque! ¿A que no se atreven?
La verdad es que se me pone una sonrisa en los labios cuando me imagino a Collado, con las dotes que le caracterizan, negociando en la Junta el día 7.

Anónimo dijo...

El sr. Martín Blanco utiliza su puesto de presidente de los Regantes para hacer política, (todos sabemos que pertenece al ala más dura del PP de Tesorillo).
La culpa de todos los males la tienen los socialistas, la Junta y los alcaldes socialistas de Jimena.
Digo yo que podría utilizar su influencia para decirle al ministro (PP) Arias Cañete que los 20 millones que dice tiene encima de la mesa para estas obras, que los mande YA. Le daríamos un buen empujón a las obras de modernización de SUS canales y entonces sí que tendría argumentos contra los socialistas. Pero no, la excusa es que no los pone porque la Junta no pone los dos que le corresponde. !!Anda ya !!!
Su actitud y su uso partidista de la Junta de Regantes perjudica notablemente a la Junta y a los regantes. Piénselo sr agricultor.

martin blanco aguayo dijo...

Martin Blanco dijo....... respondiendo al cuarto comentario le tengo que informar: en mi corto periodo como presidente he conseguido, junto a otros más, hacer una profunda limpieza de canales como en muchos años se había hecho. Hemos invertido mas de cien mil euros en estas obras. Al 31 de diciembre 2.013 terminamos el año con saldo positivo. Hemos saldado deudas arrastradas de años anteriores a mi mandato. Ya me dirás en que perjudico a la Comunidad y a los agricultores.
En cuanto a los 21 no 20 millones del Gobierno Central es de justicia reconocer que ha sido nuestro actual ministros de agricultura quien lo ha vinculado a las obras de San Pablo y Tesorillo, igual los podían haber llevado a Extremadura, Levante o Murcia.
A la Junta le corresponde soltar parte de los 22 millones que ya ha cobrado del agua que pagan los vecinos de los pueblo y ciudades de Cádiz y parte de provincia.

Para terminar te diré que los socialistas, tengo información de prensa, en el 2.004 auguraban que en 4 años habría depuradoras en San Pablo y Tesorillo. Donde están-

Anónimo dijo...

El agua que se va por el Majaceite para los pueblos del Marco de Jerez, no es de los Regantes de Tesorillo-Jimena, ni de nadie. En todo caso su dueño es Dios que la reparte generosamente entre todas las especies que habitan la Tierra (ver programas de La-2). Por tanto si alguien se apropia o quiere negociar con ella, está ofendiendo a Dios Todopoderoso.