lunes, 18 de noviembre de 2013

Éxito de la conferencia "Historia del PSOE en Jimena"

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
De éxito podemos calificar la conferencia que Manuel Mata ofreció en la Casa de la Cultura el pasado jueves sobre la historia del PSOE en Jimena.
El salón se encontraba lleno con personas incluso situadas en los pasillos laterales.
Al acto asistió el vicesecretario general del PSOE en Cádiz Juan Carlos Ruiz Boix, y contó con la la presencia del excalde José Carracao y algunos de los afiliados que fundaron el partido en el municipio como Francisco Mena, Antonio Durán e Isidoro Herrera. El primer secretario José Jiménez excuso su presencia por encontrarse enfermo.
Mata no se dejó en en tintero ninguno de los acontecimientos más relevantes de estos 25 años, como la afiliación de Andrés Beffa y Juan Rondón (que entonces militaban en el Partido Comunista), el fichaje de Carracao, la postura del PSOE en el trasvase Guadiaro-Majaceite o la visita de Felipe González. A destacar el pasaje dedicado al Casino Radical Socialista de Jimena fundado en 1933 y que la Guerra Civil cercenó como tantas otras cosas.
La exposición que duró algo más de una hora, se apoyó en numerosas fotografías, documentos y gráficos con los resultados de las elecciones.
Al final de acto los asistentes valoraban el minucioso trabajo de investigación y recopilación de información llevado a cabo por Mata desde el pasado verano.
Algunas de las fotos que acompañaron a la conferencia.
---






No hay comentarios: