viernes, 29 de marzo de 2013

El ayuntamiento de Jimena cederá El Gurugú a El Despertar para instalar la cocina de sus guarderías

Actualmente Catering El Abío perteneciente a la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar, cocina los platos que más tarde ofredce en sus guarderías en las instalaciones del comedor del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
----
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El último Pleno aprobó iniciar el expediente para firmar cuanto antes el convenio con la asociación de mujeres
Y. G. T.
El Ayuntamiento de Jimena firmará en breve un convenio con la asociación de mujeres El Despertar. En dicho acuerdo, el Consistorio le cederá parte de las instalaciones del centro de mayores El Gurugú del núcleo de Los Ángeles, donde el colectivo desarrollará su actividad de cocina y comedor.

El Pleno de la pasada semana aprobó iniciar el expediente del convenio para que utilicen estas instalaciones los más pronto posibles. El Despertar dotará el sótano del edificio de un cocina en la que se preparará a diario la comida para la red de guarderías Mejorana, la principal actividad de esta asociación, que gestiona un total de ocho: cuatro en los diferentes núcleos de Jimena y otras cuatro en las barriadas de San Roque.
Además, en la primera planta del edificio se instalará un comedor social para personas necesitadas de Jimena utilizando el excedente de comida.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, señaló que la asociación necesita unas instalaciones para acceder a subvenciones de las distintas entidades y para el Ayuntamiento supone un servicio muy importante por el bien de los pequeños y personas necesitadas.
Además, aseguró que la comida es de gran calidad porque se realiza a diario, sin necesidad de ser congelado como los actuales servicios de catering de los colegios. "A los colectivos sin ánimo de lucro con iniciativas como éstas hay que ponerles una alfombra roja", apuntó Corbacho.
Así mismo, indicó que el centro de mayores no puede utilizarse porque no fue finalizado ni equiparado debido a la deuda que el anterior equipo de gobierno contrajo con la Consejería de Bienestar Social, un total de 370.000 euros, de los que el Consistorio ha abonado hasta ahora 80.000 euros, tras serle requerida por la Agencia Tributaria de Andalucía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

No hay comentarios: