martes, 27 de marzo de 2012

1º Comunicado del CE del PCPA-PCPE ante los resultados electorales

Enviado por el PCPA-PCPE Jimena.
Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz-Partido Comunista de los pueblos de España, hacemos una valoración positiva por el avance de las posiciones comunistas. Ya que la subida en más de 1300 votos (en las Andaluzas del 2008 2.743 votos 0,06% este 25M del 2012 4.070 0,10% casi el doble en términos modestos), teniendo en cuenta las dificultades y el crecimiento de la abstención provocada por la desconfianza en los representantes políticos de los partidos del sistema.
Para no caer en valoraciones meramente electoralistas que no es nuestro estilo, puede parecer que nuestro esfuerzo militante ha sido mayor que el recogido en las urnas, pero las claves hay que buscarlas en el voto comunista consciente que no cede ante las tendencias y bulos del sistema que da miedo al triunfo absoluto del PP para jugar una vez más a la alternancia sistémica, a lo que ahora tendrá que sumarse IU que ya no podrá seguir el juego sin pringarse y verse su parte más reformista y que se enfrentará a un proyecto revolucionario que estamos construyendo, es por ello que nuestra clase sabe que el voto al PCPA - PCPE, es un voto que supone un voto consciente y luchador y revolucionario sin ninguna renuncia a las verdaderas aspiraciones de no ya el gobierno, sino el de conseguir que todo el poder sea para la clase obrera y el pueblo.

Muchos son los obstáculos que las comunistas y los comunistas tenemos que salvar para hacer oír nuestra voz. Los medios privados (en manos de grandes capitalistas) nos ignoran, los medios públicos nos marginan, y ante ello somos capaces de levantar la bandera roja de la clase trabajadora. Desde los medios se anunciaba una victoria aplastante de la derecha más reaccionaria, y esto ha podido hacer decidir el voto por opciones reformistas de izquierdas, ante el miedo de que el Pp gobierne en Andalucía.
Hacemos un llamamiento sincero a todos y todas aquellas que nos han votado: a esos amigos, simpatizantes y compañeros de lucha, les animamos a dar un paso más y colaborar y/o militar en nuestra organización, la situación actual es cambiante y en la lucha de clases tenemos que cambiar la iniciativa opresora del capital que nos quiere ver cada día más pobres y esclavos, desde las y los comunistas del PCPA – PCPE elevaremos nuestro nivel de militancia y compromiso para levantar la lucha de la Andalucía trabajadora que será la única manera de parar los planes esquilmadores de la clase capitalista, oligarca, de señoritos, patronos y banqueros que nos quieren hundir en la más honda de las miserias, conseguir que el Partido Comunista de la Revolución sea determinante y que sea herramienta del pueblo andaluz para el futuro liberador del socialismo y el comunismo más que una opción es una necesidad.
Desde el PCPA-PCPE tenemos claro que nada cambia con los resultados obtenidos para la mayoría trabajadora de Andalucía, nada mejora ante un hipotético pacto PsoE-iu, ya que  todas estas formaciones siguen las prescripciones que llegan desde el Banco Central Europeo, el FMI… y no harán oposición a la U€, al €uro ni harán nada contra la OTAN, es decir seguirán los recortes, más crisis, más capitalismo y solo podrán administrar y maquillar esos planes de la Unión Europea que están contra el pueblo trabajador, ellos y sus iniciativas no van a promover la rebeldía del pueblo organizado sino que se van dedicar exclusivamente a su juego institucional, la calle la ganaremos las y los comunistas, para que las masas explotadas sean los motores de su destino e historia, a ello estamos empeñados a ver triunfar con nuestra disposición y trabajo militante.
Desde el PCPA-PCPE, acaba una lucha más: las elecciones no un fin en sí mismo y queremos hacer un llamamiento a toda la clase trabajadora de Andalucía a  preparar la Huelga General del 29M, es necesario organizar una respuesta unitaria obrera y popular que paralice Andalucía. A diferencia de otras opciones para el PCPA-PCPE la lucha continua después de las elecciones. Hay que organizar los Comités para la Unidad Obrera (CUO) como frente militante de la clase trabajadora, como herramienta de lucha unitaria por los intereses del pueblo trabajador, creando lazos de lucha y solidaridad independientemente de la opción o situación laboral o de paro de cada cual. Esta Huelga debe de ser el inicio de un camino largo de lucha sostenida y que crezca y triunfe hasta hacerlos pararles los pies.
Unidad y Lucha son las claves para levantar la Andalucía trabajadora y pasar a la ofensiva, por la derogación de la reforma laboral, por el avance de la lucha en defensa de los intereses de las clases populares construyendo un frente clasista  de lucha por el socialismo y el comunismo.
¡CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EL PACTO SOCIAL, HUELGA GENERAL!
¡NI UN PASO ATRÁS!
¡CONTRA EL CAPITAL: HUELGA GENERAL!
En Andalucía a 25 de Marzo de 2012
Comité Ejecutivo del PCPA-PCPE

No hay comentarios: