martes, 27 de marzo de 2012

San Pablo contará este año con la Procesión de La Borriquita

Una imagen religiosa obra del joven sampableño de 16 años Alberto Herrera Delgado será procesionada el Domingo de Ramos en San Pablo de Buceite.
Alberto es un estudiante religioso al que se le ocurrió la brillante idea de crear de modo autodidacta una escultura para el paso de La Borriquita de la Semana Santa del pueblo.
Comenzó con su trabajo de imaginero en el mes de julio del pasado año y ahora sólo le queda pintarlo, porque aún está color blanco de escayola como se ve en la foto del cartel -pinchar para verlo con detalle-. Para ello contará con la ayuda de Eva Andrades buena conocedora de la materia, que cuando vió la imagen le sorprendió y no dudó en colaborar en su acabado.
También se ve en la foto con la túnica y ropajes en el momento de la prueba de vesturario, del que se encarga Mari Prieto, con la ayuda de Bárbara Medina -organizadora de actos y festividades religiosas-, y Lina Delgado, madre del artista.
La imagen es de escayola, excepto el rostro de madera de Jesús, que llevará las riendas de La Borriquita con una mano, una palma en la otra, y una aureola de santo en la cabeza, rememorando así su entrada en Jerusalén en el primer día de Semana Santa.

Está previsto que el próximo domingo 1 de abril, Domingo de Ramos a las 12 de la mañana la imagen de La Borriquita sea llevada a la plaza de la Constitución donde será bendecida junto a las ramas de olivos y palmas, para a continuación ir en procesión por calle Real hasta la Iglesia de San Pablo Pablo Apóstol, donde se celebrará la misa del Domingo de Ramos.

No hay comentarios: