miércoles, 14 de diciembre de 2011

Beffa preside por tercera vez la Junta de San Pablo a pesar de la oposición del PP

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Casi siete meses después de las elecciones se constituye esta fórmula administrativa, mientras se reivindica la ELA
Y. G. T.
Casi siete meses después de las elecciones municipales se constituyó la noche del lunes la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. - Ver noticia - Vídeos - Viñeta - Opinión 1 - Opinión 2 -.
El alcalde, Guillermo Ruiz, presidió el acto en el que fue nombrado por tercera vez como presidente de este órgano el socialista Andrés Beffa, al ser la lista más votada en el núcleo sampableño. Los intentos del PP de modificar el reglamento municipal que afecta a este núcleo chocaron con la oposición de los grupos políticos y asociaciones, por lo que en el último pleno municipal se decidió convocar la junta municipal, al no existir consenso en el citado reglamento.
Los ocho vocales -cinco de los grupos políticos y 3 de las asociaciones-, que conforman la junta de distrito juraron su cargo. Juana María Perales, del PSOE, fue la única vocal que intervino por parte de los grupos políticos, ni el PP ni el PA lo hicieron. Finalmente, Andrés Beffa cerró el acto con un discurso en el que tendió la mano a la colaboración con el Ayuntamiento matriz. Sin embargó hizo alusión al retraso de la constitución de la Junta. "No quiero convertir este importante y feliz día para mi pueblo en una diatriba de reproches hacia usted y su equipo de gobierno, por no querer respetar las reglas del juego establecidas y hacernos casi siete meses después de las elecciones municipales, estar constituyendo este Consejo de Distrito. Deberíamos haberse constituido en el verano y lo hemos hecho al son de los villancicos", espetó Beffa al alcalde, quien agradeció a los vecinos que el pasado 17 de noviembre acudieran al pueblo de Jimena para exigir una fecha para celebrar este acto.
El presidente de la Junta se refirió finalmente a la constitución de la Entidad Local Autónoma de San Pablo en los próximos meses, una reivindicación aceptada por todos los grupos políticos y cuyo expediente se retrasa. "No queremos enfrentamientos por la ELA, lo haremos con el equipo de gobierno o sin él. Estamos orgullosos de pertenecer a Jimena y la ELA no es una separación ni un aumento presupuestario sino mejor gestión", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vendieron la piel del oso antes de cazarlo y así les ha ido. Que sigan haciéndose caso de algunos de aquí de San Pablo que nos le arriendo la ganancia.Bravo Andrés con dos co...Enhorabuena porque los has sabido llevar a tu terreno y ahí no tienes contrincante. Felicidades a todos los sampableños por no permitir que nos ultrajen esta panda de ineptos.