lunes, 12 de diciembre de 2011

Crónica del pleno de constitucón de la JMD

El pleno de Constitución del nuevo Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite, ha llenado esta tarde el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite de vecinos y políticos municipales.
Han sido nombrados el presidente de la JMD y los 8 vocales del Consejo de Distrito.
-
*** Álbum con más de 150 fotografías de Jacinto Vega y buceite.com.
-
Se ha desarrollado de modo muy distendido y en un ambiente de felicitación, durante poco menos de una hora. Aunque no han faltado discursos que reclamaban más colaboración y más autonomía al ayuntamiento de Jimena.
El alcalde Guillermo Ruíz dió comienzo al pleno, junto al secretario del ayuntamiento de Jimena Alejandro del Corral, según el artículo 15 del Reglamento Municipal Regulador de la entidad. La funcionaria de la JMD Belén Guerrero fue la encargada de explicar las partes del acto, y de ir nombrando a los representantes de las tres asociaciones vecinales que forman parte del Consejo de Distrito, que uno a uno subieron al estrado y juraron o prometieron su cargo entre aplausos, en presencia del alcalde de Jimena, y del subdelegado del gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gabino, que asistía como invitado, y al que todos agradecieron su presencia.

Vocales del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite:
Asociaciones Vecinales
- Milagros Navarro de la Asociación de Mujeres Chiripi
- Ana Rueda de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Cerejana
- Cristina Sánchez de la Asocación Juvenil Chiriplaza
Representantes de los partidos políticos:
- Cristóbal Lirio por el PP  - ausente por grave problema familiar-
- Juan Jesús Díaz por el PP
- Nani Perales por el PSOE
- Antonio Vega por el PSOE
- Charo Porras por el PA
-
Presidente
El último en prometer su cargo fue el presidente de la JMD Andrés Beffa.
-
A continuación tomaron la palabra en representación de las asociaciones vecinales Cristina Sánchez de la la Asociación Juvenilo Chiriplaza, Nani Perales en nombre del PSOE y el presidente de la JMD Andrés Beffa. Con unos discursos claramente reivindicativos, tampoco faltó una llamada al entendimiento y la colaboración, y un ofrecimento de cooperación entre el ayuntamiento matriz de Jimena y la JMD de San Pablo de Buceite, que redunde en beneficio de todos.
Entre el público presente se encontraban concejales del PP de Jimena, como Pedro Corbacho y María Mena, del PSOE los concejales Pascual Collado, Mercedes Segovia, Juan José Rondón, Fernando Gómez, y Juani Jiménez; los concejales Fran Gómez y Juani Gil de IU; entre los reprensentantes del PA se encontraba en el acto Francisco Castilla; Sandra Gallego hasta ahora vocal representante del PP en el Consejo de Dsitrito, así como muchos miembros y representantes de asociaciones vecinales de San Pablo.
---

No hay comentarios: