lunes, 12 de diciembre de 2011

La comarca vende su imagen única como oferta para el reclamo turístico


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Mancomunidad se propone en el próximo ejercicio reflotar el sector con la confección de un paquete completo
La marca tendrá su estreno en Fitur y también irá a las ferias más importantes de Europa
Manu Gil
Una de las asignaturas pendientes y en la que más le urge subir nota a la comarca es la de turismo. Es por ello que la Mancomunidad se ha propuesto para el próximo, ya cada día más cercano, año 2012 dar un giro total a esta materia y vender por activa y por pasiva todos los encantos del Campo de Gibraltar más allá de nuestras lindes, más allá del territorio nacional incluso.
La iniciativa propone vender una imagen única de la oferta turística, un paquete único que englobe todas las propuestas y actividades que se pueden realizar en la comarca, así como sus sectores gastronómicos y hoteleros. Siendo ésta la fórmula ideada desde la entidad para fomentar el turismo en la zona y dar a conocer lo mucho y bueno que tiene que ofrecer al sector turista el Campo de Gibraltar. 

"Nuestro objetivo no es otro que vender la imagen única del Campo de Gibraltar, esa queremos que sea nuestra marca. No queremos destacar que contamos con dos de los mejores torneos del mundo de golf y polo por un lado, los deportes de viento en mar por otro o la riqueza de nuestros paisajes para senderismo y micología, hostelería, gastronomía... por separado. Queremos que todo forme un grupo compacto que pueda atraer a turistas de todo tipo de gustos bajo un solo nombre: el del Campo de Gibraltar", explica Elena Andrades, vicepresidenta de Turismo de la Mancomunidad. Sector en el que -asegura- se encuentra una futura fuente de ingresos inagotable para la zona. "El desarrollo del sector turístico es una cuna de ingresos económicos que no se explota en la comarca todo lo que podría. Es una disciplina que quizás no se ha entendido bien o no se ha dado con la tecla ideal para explotarla, pero está más que comprobado que la llegada de turistas supondría un aumento de ingresos incomparables para la comarca", comenta la vicepresidenta. "Genera trabajo, genera dinero, embellece la zona, da prestigio, da renombre... todas estas cualidades no las estamos aprovechando y vamos a remediarlo ya", añade. 
Andrades tiene muy claro cómo debe de hacer las veces de altavoz la entidad comarcal para vender esta marca turística y la única manera de conseguirlo es estar presente en los sitios importantes de promoción del sector, en los que se mueven los touroperadores: las grandes ferias del turismo. Apartado en el que ha vivido ausente el Campo de Gibraltar en los últimos tiempos y necesita hacerse notar. 
"Estamos trabajando para dejarnos ver y que se nos vea. Es por eso que a través de un convenio con la Diputación de Cádiz vamos a acudir a las ferias de turismo más importantes que hay en Europa. Vamos a estar visibles en el mes de enero en Fitur -que se celebra en Madrid anualmente- vamos a estar en marzo en la ITB de Berlín y el próximo mes de noviembre en la World Travel Market, de Londres", puntualiza la también concejal del Ayuntamiento de Los Barrios. 

Otro de los aspectos que se quiere lograr en calidad de alojamiento y de servicios al turista que se acerque a la comarca, que según un estudio de la Junta de Andalucía es en su mayoría procedente del norte de Europa, es evitar a toda costa que tenga que salir de la zona para satisfacer cualquier necesidad. Que en la comarca encuentre todo lo que necesite y "se deje el dinero aquí, en nuestros hoteles, en nuestros restaurantes y no esté sólo dos días y de paso, logremos que se quede una semana", afirma Andrades. 

Y es que en esta difícil coyuntura económica, cualquier solución o idea que ayude a arrojar un poco más de luz al futuro económico de los vecinos de la comarca se debe agarrar muy fuerte. Más si se tiene tanto que ofrecer.

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