martes, 17 de mayo de 2011

La Plataforma de Parados de Jimena se quejan de la falta de interés del PSOE y del PA

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena de la Frontera.
Desde el ayuntamiento se hace caso omiso a las peticiones desde la Plataforma de parados del municipio de Jimena de la Frontera.
Desde nuestra asociación “Plataforma de parados municipio de Jimena de la Frontera”, queremos agradecer a esas agrupaciones políticas locales que nos pidieron el reunirnos con ellos (IU, PP).
Lo realmente triste, es tener que comunicarles al resto de socios y lo que es la ciudadanía de Jimena, el que partidos como el PSOE y PA no hayan tenido el interés de querer haberse reunido con nosotros.
El grupo andalucista, con esto nos ha demostrado que no muestra ningún tipo de interés por la situación laboral, dejando a entender que el PA no se preocupa por lo que desde nuestra asociación consideramos totalmente imprescindible: el empleo.
Destacar, que de ambas reuniones obtuvimos las siguientes conclusiones: El que IU presenta en sus ideas un proyecto relacionado con nuestro medio-entorno y que realmente apuesta por la igualdad de oportunidades, mientras que otros, pretende destruir empleo para así crear nuevos puestos de trabajo. También agradecemos la iniciativa de IU al contar con la plataforma de parados, para la creación de esa futura bolsa de trabajo (donde se pide que todos los grupos políticos y la plataforma de parados formen parte de esta), esto no es una promesa como así nos dijeron “otros”, sino una realidad, ya que esta iniciativa la tenemos firmada y acordada con el candidato de IU Jimena a la alcaldía, Fran Gómez.
También tuvimos la oportunidad de reunirnos con nuestro alcalde para hablar sobre la creación de esa bolsa de trabajo a cargo del PSOE, donde de forma verbal nos mostro su apoyo y el que se contaría con nosotros. Y como bien se sabe, las palabras se las lleva el viento, pues en este párrafo destacamos la nula contestación desde el ayuntamiento a nuestras propuestas, que mediante una instancia, pedíamos la contestación de nuestro alcalde a esas nuestras ideas. A dicha instancia dimos entrada el pasado día 8 de abril del 2011, con lo que ya se ha cumplido el mes de silencio administrativo, cosa a la que se nos tiene acostumbrado, ya que esto viene a ser un nuevo insulto hacia lo que son nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores. Esta es la actitud llevada a cabo por estos señores que nos gobiernan y hacemos hincapié de que esto no es tan solo una falta a lo que es la directiva de la Plataforma de parados, ni tan siquiera a los casi 500 socios, sino a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio. Con esto, vemos como el señor alcalde vuelve a incumplir sus promesas, esta vez hacia la asociación de parados, el sector más perjudicado y desfavorecido en estos tiempos que corren.
Visto lo ocurrido, no nos queda otra que transmitirle al defensor del pueblo (siempre en apoyo de lo que es nuestra asociación y en defensa de los derechos que se nos atribuyen como ciudadanos), el hecho de haber transcurrido el plazo legal para la contestación a esa instancia nuestra, advirtiéndole además, de que se cumple el mes de silencio administrativo, cosa que por esta vez, nos ha tocado a nosotros (actitud que pudiera ser considerada un tanto déspota y fuera de época).
Sin más, atentamente la asociación plataforma de parados del municipio de Jimena de la Frontera.

4 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Por la parte que me toca, y esto lo digo a título personal, me sorprende -aunque tal vez no debería en mis años como Concejal- que se diga que el grupo del que soy portavoz ha demostrado algo a quien no me consta se haya dirigido a nosotros.

Sinceramente, las asociaciones que han querido contactar con nosotros lo han hecho sin problemas. De modo formal o informal, ya que creo que es de público conocimiento quienes somos y cómo contactar con nosotros. Lo contrario, sin embargo, se me hace algo más difícil cuando se firma como plataforma sin nombre ni dirección.

Por ello, rogaría a quien quiera represente esta plataforma que nos haga llegar sus peticiones o su deseo de mantener una reunión al respecto, que puede hacer rápidamente a través de nuestro coordinador Paco Castilla.

Además sorprende que de una reunión con el PP saquen como conclusión que IU presenta buenas ideas. Dado que las nuestras están plasmadas por escrito imagino que también podrán sacar alguna conclusión puesto que la creación de empleo es un pilar fundamental de la política económica de todo Ayuntamiento que se precie.

Por último lamentar que casi 500 socios (según leo) hayan ratificado un escrito como éste sin haber tratado siquiera de ponerse en contacto con aquellos a quienes critican, porque no quiero pensar que sea un escrito personal de alguien que utilice un número de socios para apoyar a su partido preferido.

Gabriel Meléndez Muñoz. dijo...

Aclaración en respuesta al comentario de Juan Antonio por Gabriel Meléndez.

Querido Juan Antonio, este escrito lo hago con el propósito de aclarar varios puntos descritos en tu comentario. Por lo tanto, me gustaría que supieses lo siguiente:
La plataforma de parados del municipio de Jimena solo ha pedido una reunión, cita que tuvimos precisamente con Pascual Collado.
Las dos siguientes reuniones se llevaron a cabo por petición hecha de tanto el grupo local de IU como el PP.
Con respecto a las conclusiones obtenidas de ambas reuniones, me gustaría aclararte que en la reunión con el PP no se habló de nada sobre IU, pues como ya se dijo (cosa que creo que vamos a tener que repetir no dos ni tres, sino muchas más veces por lo que se ve), la plataforma de parados es apolítica. Nuestra única inquietud es el tema laboral y nuestra asociación solo va a tratar temas relacionados con el empleo.
Yo personalmente, no entiendo el hecho de que por compartir las mismas ideas con otra asociación o grupo político, sirva para que personas de los diferentes grupos que no se ven beneficiadas de nuestras palabras, nos recriminen el estar “muy vinculadas a ellos”. Con esto le digo, que nosotros estamos con quienes lo quieran hacer bien, no más.
Si quieres o tienes el gusto de querer reunirte con nosotros, solo tienes que pasarte por el ayuntamiento y en la primera puerta que se encuentra a la derecha más que justo al entrar, allí encontrarás nuestros datos, donde obtendrás la dirección, correo y demás información de lo que es nuestra asociación.
Me gustaría añadir, que desde la plataforma de parados estamos dispuestos a reunirnos con todo colectivo, grupo o partido (sea el que sea), que así nos lo pida.
Sin más, atentamente.


Gabriel Meléndez Muñoz.
Secretario y portavoz de la plataforma de parados municipio de Jimena.

Juan Antonio dijo...

Estimado Gabriel,

En mi alusión al PP, que creo no he explicado bien, me refería a que quien quiera que escribió ese comentario dice que sacaron dos conclusiones sobre las reuniones con el PP e IU, que prácticamente son la misma: que IU está haciendo las cosas muy bien.

Por eso, o bien no sacaron conclusión alguna de su reunión con el PP, o sacaron la conclusión de que IU lo hacía mejor, o simplemente no quieren dar puntos al PP y sí a IU.

Como simple ciudadano, si se me permite el derecho, el comentario me parece demasiado dirigido en unas fechas tan cercanas a las elecciones, y cualquiera podría confundirse y pensar incluso que se realiza desde la propia IU, cosa que no creo sea así.

Eso porque me sorprendería que los casi 500 socios que se dice en el artículo hayan ratificado lanzar un comunicado con una carga tan política, y si no fue así, el autor del escrito creo que lo primero que debería exponer a sus compañeros es el uso que va a dar del nombre de la plataforma para cargar las tintas contra unos u otros.

Entiendo por lo que dices que sólo has tenido intención de reunirte con el PSOE, ya que no has pedido nada a los demás partidos. ¿No crees que eso puede interpretarse igualmente como una total falta de interés por reunirse con los restantes grupos políticos?

No voy a insistirle más en nuestros datos. Si quiere conocerlos puede preguntar en el Ayuntamiento, en cualquier puerta de cualquier planta probablemente, y le darán mis datos para poder concertar una reunión.

Por supuesto, yo también estoy dispuesto a reunirme con cualquier persona o colectivo que lo pida, pero cuando un colectivo lo pide a ciertas personas o grupos (como en su caso el PSOE) y no se dirige a nosotros, lo lógico es entender que no les interesa.

E insisto, esto lo digo a título personal, ya que del primer comentario me pareció evidente que si se pidió algo al PSOE y no al PA fue porque desde el primer momento no tuvieron en cuenta a esta formación, por el motivo que fuera.

Hay un trabajo realizado por mis compañeros sobre el empleo en Jimena, que se ha repartido hace unos días por casi todas las viviendas, y si no lo ha visto seguro que Paco podrá facilitarle un ejemplar. Tal vez con ello se replantee si nuestra política de empleo no es tan mala.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez
Ciudadano

Anónimo dijo...

Dicen por ahi que el grupo municipal socialista se presentara a las elecciones para la directiva de la plataforma de parados de Jimena, cuidadin