martes, 16 de noviembre de 2010

El sábado 20 se celebrará el 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena de la Frontera

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal en el núcleo de Los Ángeles anuncia la celebración de diversas actividades en conmemoración del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena de la Frontera.
La puesta en funcionamiento de la línea férrea entre Ronda y Algeciras data de 1890 y supuso un importante impulso económico y social para la población, que vio como, con el tiempo, alrededor del apeadero comenzaron a desarrollarse diversos negocios y zonas residenciales que terminaron por configurar el actual núcleo de población de Los Ángeles.
El acto central de esta conmemoración será la celebración de una tertulia-coloquio, que tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía el día 20 de Noviembre de 2010 a partir de las 16.30 horas. En ella participará el doctor en Historia Juan Carlos Pardo, el representante de la Asociación Amigos del Ferrocarril de Algeciras José Manuel Sampedro y el investigador local Juan María Moreno Vega.
Entre los tres, profundizarán en los detalles de cómo era la sociedad jimenata que conoció la llegada del tren por primera vez así como las implicaciones que esto tuvo a lo largo de la historia posterior del municipio.
Se trata de una conferencia abierta, donde el público asistente tendrá la oportunidad de exponer recuerdos, experiencias y conocimientos. Además, está prevista la proyección de un audiovisual acerca de temática relacionada con el tren.
De forma paralela, el Centro Cultural Reina Sofía albergará durante los días previos y posteriores una serie de exposiciones y actividades que vendrán a completar al acto central, consistentes en muestras pictóricas, una muestra de artesanía y la proyección de una película para niños basada en los ferrocarriles.
***Pinchar en el díptico para ver el programa con detalle.
--

No hay comentarios: