miércoles, 17 de noviembre de 2010

El viernes 19, actividad lúdico-educativa sobre Medio Ambiente para alumnos de tercer curso de Primaria del municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles albergará el próximo viernes una actividad educativa sobre Medio Ambiente enfocada a alumnos de tercer curso de Primaria de todos los centros educativos del municipio.
Se trata de una representación teatral titulada Pelopincho y el Medio Ambiente, adaptada especialmente para alumnos de este tramo educativo y cuyo objetivo es concienciar a los pequeños sobre la importancia del cuidado y respecto al Medio Ambiente.
La obra, que tiene una duración de una hora, se representará a las 12.00 del mediodía. El Ayuntamiento fletará autobuses para que los alumnos de los núcleos de Jimena-Casco Histórico y San Pablo de Buceite puedan desplazarse hasta Los Ángeles para asistir a la misma.
--
Esta actividad está organizada por el departamento Europe Direct, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y financiada por la Dirección General de Prensa y Comunicación de la Comisión Europea.
Según Manuel Caeiro, vicepresidente del Área de Fomento Económico, Medio Ambiente y Cooperación Internacional de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, “los niños de hoy son los adultos de mañana y, por eso, enseñarles desde pequeños a cuidar y respetar el medio ambiente les convertirá en personas conscientes de los peligros que conlleva el mal uso de los recursos naturales.
Cada vez son más las organizaciones y asociaciones preocupadas por concienciar a la población de los problemas que nos vamos a encontrar de aquí a unos pocos años por la contaminación, la desertización, el deshielo, el cambio climático, etc. Por ello, y considerando el éxito alcanzado en otras convocatorias, tanto en relación a la colaboración de los colegios y la participación de los/as alumnos/as, como en los resultados obtenidos por los mismos en cuanto a la transmisión de la idea de Europa y la concienciación medioambiental, se espera que esta nueva convocatoria alcance si no los mismos, mejores resultados, redundando en beneficio de los/as niños/as quienes realmente son los protagonistas de estas actividades, y así podamos conseguir acercarles Europa.
Educar a los niños en el respeto al medio ambiente no sólo contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro y la salud de nuestro planeta, sino también a mejorar la salud de nuestros hijos”.
Sinopsis
La obra tiene como protagonista principal a Pelopincho, un dinosaurio gigantón, campechano y despistado, que, junto a sus colegas los títeres y el ritmo de las canciones, guiará a los niños por cada uno de nuestros planetas; mundos nuevos en los que aprenden a sociabilizar y a desarrollar su inteligencia emocional, interiorizando y entendiendo esos valores fundamentales para ser niños felices.
Los niños aprenderán el rock de Pelopincho y cantarán con Felisa la canción de la Naturaleza. Disfrutarán del espectáculo de títeres Una verdadera historia de terror en la cual se enfrentarán al monstruo de la basura.
Jugarán “al ordenador” con la representación El Pac-man anti-contaminación en la que deberán ayudar a Pelopincho a atrapar a la contaminación evitando así que ésta haga desaparecer los bosques y los lagos.
Descubrirán con las canciones de Pelopincho y Catalina la importancia de los valores medioambientales para conservar la calidad de vida de todos. Asistirán a una hilarante aventura del Detective Ecológico, en la que tendrán que luchar contra el malvado “Contaminator” y su agente “Lupe Ligrosa” a fin de evitar sus malvados planes para derretir los polos y hacerse ricos vendiendo salvavidas.

No hay comentarios: