miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los centros educativos de Tesorillo experimentan diversos trabajos de reforma y mejoras

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, y el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo, repasaron el estado de las obras que se están llevando a cabo en el CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo.
En concreto, este centro educativo va a ver mejoradas algunas de las infraestructuras de sus dos sedes gracias a una inversión de 40.000 euros financiada por el Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucia (Proteja).
De esta manera, en el edificio de la calle Grupo Escolar se va a acometer el arreglo de las pistas así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de nuevas barandillas de seguridad.
---
En el interior, además, se ha comenzado una obra de remodelación del espacio disponible para la eliminación de la antigua cocina del centro, ahora en desuso, y la habilitación de nuevas aulas docentes.Por lo que respecta a la otra sede del centro, el proyecto incluye el acondicionamiento de la zona del comedor y la instalación de barandillas en los accesos al mismo.
Este centro educativo, además, tiene pendiente de acometer unas importantes obras en su cocina y comedor, que serán llevadas a cabo por la Delegación Provincial de Educación. No obstante, debido al importante trastorno que las obras causarían a la comunidad escolar, se ha optado por retrasar el inicio de las mismas hasta el próximo mes de julio.
IES Azahar
Por otra parte, el Instituto de Enseñanza Secundaria Azahar también está experimentando diversos trabajos de acondicionamiento.
En este caso, operarios adscritos al Plan de Ayuda Municipal al Empleo (PAME) de la Diputación de Cádiz han procedido en los últimos días a limpiar parte del saneamiento del patio del centro, cuyas arquetas se encontraban atoradas desde las inundaciones sufridas el pasado invierno.
En el Azahar, además, se han llevado a cabo trabajos de canalización de las aguas de un manantial hallado en una zona cercana, que estaban produciendo filtraciones en el muro de contención que protege al centro del canal de riego. Estas labores se han llevado a cabo bajo la supervisión del arquitecto municipal.
--

No hay comentarios: