miércoles, 5 de mayo de 2010

La ELA de Tesorillo aprueba por unanimidad pedir ayudas a la Junta de Andalucía para el arreglo de los canales de riego

Leído en Tesorillo Esparragal y Pacheco. Por su interés reproducimos esta noticia.
En sesión ordinaria celebrada el día 16-04-2010 por la Junta Vecinal , se adoptaron entre otros , el acuerdo cuyo tenor literal es el siguiente:
Punto Sexto:
La Alcaldesa de la E. L. A. somete a consideración de la Junta Vecinal la siguiente propuesta de acuerdo: : Debido a que el periodo invernal (2009-2010), ha sido uno de los periodos más lluviosos de los últimos 30 años, y que han provocado gran cantidad de daños, tantos que los municipios de Casares, Manilva, San Roque, el término vecinal de San Martín del Tesorillo han solicitado la consideración de Zona Catastrófica debido a las elevadas inundaciones y las repercusiones que éstas han tenido en los municipios mencionados. Por ellos, discurre un canal de riego , el cual, tiene dos denominaciones” El Esparragal y Pacheco”, que es la arteria principal de suministro de agua de riego a las fincas de regadío, con un total de 704 hectáreas.

-La alcaldesa de la ELA Belén Jarillo en su despacho-

Dicho canal de riego en todo su recorrido y debido a las condiciones climatológicas tan adversas que ha padecido durante este invierno, ha sufrido daños innumerables, provocando que no pueda llegar el agua a los diversos cultivos.

En la época estival, el agua sobrante de este canal, desemboca en la Laguna de Torreguadiaro , de gran interés ambiental, que se incluye dentro del plan especial de Protección del Medio Físico. Si bien existe un proyecto de la Cuenca Mediterránea para la Mejora y Modernización de los Riegos de San Martín del Tesorillo, pendiente de ejecutar, es de enorme importancia la reparación actual de este canal antes de la época estival, por todo ello, la Alcaldesa de la E.l.A. propone a la Junta Vecinal , la siguiente propuesta de acuerdo:” Solicitar ayudas a la Agencia Andaluza del Agua y a la Consejería de Agricultura y Pesca, para la reparación del canal de riego” Pacheco y Esparragal”, en todo su recorrido.

El punto sexto se aprueba por unanimidad de los vocales presentes que componen la Junta Vecinal , con 3 votos a favor del (P. P). 1 voto a favor de la ( P. T. I.) y 1 voto a favor del ( P. S. O. E).

No hay comentarios: