jueves, 8 de abril de 2010

Adecuación de instalaciones en la piscina municipal de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El recinto de la piscina municipal del Casco Histórico, situada en la Avenida de los Deportes, está siendo sometido a diversos trabajos de remodelación y adecuación con la vista puesta en la próxima temporada estival.
Este verano la piscina jimenata presentará diversas novedades en lo que se refiere a instalaciones.
Entre ellas, la más llamativa será la reducción de las dimensiones del vaso, que pierde fondo para alcanzar unas medidas que no superen los 180 centímetros en la zona de mayor profundidad.De esta manera, en los últimos días se ha procedido al vaciado y rellenado del fondo de la piscina, que pierde más de 40 centímetros.
---
---
Además de ello, se va a aprovechar para mejorar el piso del fondo de la piscina, que se encontraba deteriorado, así como para la instalación de un nuevo sistema de filtrado de agua por aspiración. La piscina municipal cuenta con dos sistemas de recuperación de agua: por rebosamiento y por aspiración. Este último, que llevaba funcionando 33 años, ya no actuaba en condiciones óptimas, por lo que se ha optado por su reposición.
La reducción del vaso y el nuevo sistema de aspiración supondrá un importante ahorro para las arcas municipales en tanto que se utilizará menos volumen de agua y se reducirán también los gastos en productos químicos como cloros y ácidos, que ahora no serán tan necesarios, al tiempo que se mejora de forma importante la calidad del agua en general, se reduce el trabajo de los motores así como el control y mantenimiento de las instalaciones.
Solarium
Por otra parte, el próximo verano se pondrá en uso también la nueva zona de solarium de la piscina municipal. Para ello, en los últimos meses se ha construido un muro de contención de la ladera y se ha nivelado y enlosado una porción de terreno situado junto al propio vaso de la piscina. El objetivo municipal es que en el nuevo espacio disponible puedan colocarse hamacas, algo complicado actualmente debido a la falta de zonas sin pendientes en todo el recinto de la piscina.
De otro lado, en la zona alta se ha instalado un espacio pergolado con el objetivo de crear una nueva zona de sombra, de la que también carecía la piscina. En dicho espacio se colocarán juegos de verano, como mesas de ping-pong, futbolines o dianas.
Presupuesto
El proyecto de adecuacióin de la piscina municipal de Jimena se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario y cuenta con aportaciones del Inem, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 113.965 euros, de los que 81.403 corresponden a mano de obra (subvención del Inem), y el resto a materiales (24.421 los aporta la Junta de Andalucía y los 8,140 restantes la Diputación de Cádiz).

No hay comentarios: