jueves, 8 de abril de 2010

El Reina Sofía, cada vez más elegido por colectivos locales para el desarrollo de eventos sociales y actividades formativas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles continúa siendo el espacio más utilizado de la población por colectivos y entidades de la localidad para el desarrollo de actividades formativas, lúdicas o sociales.
Este edificio, situado en la calle Castellar, cuenta con tres salas de uso público además del salón de actos, unos espacios que albergan diariamente divesos talleres, jornadas, cursos y asambleas, según informa la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez.
De esta manera, en la actualidad se ofrecen cursos de pintura al óleo, en tela y retratos; se usa una sala como biblioteca municipal en Los Ángeles, alberga el banco de ropa de Jimena Solidaria y se imparten cursillos formativos como el de auxiliar de ayuda a domicilio.
---Educación Vial y magia, a finales del pasado enero en el Reina Sofía-

Asaja

Una de las entidades que hace uso de las instalaciones del Centro Cultural para el desarrollo de sus acciones formativas es la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), que ha anunciado el inminente inicio de dos nuevos cursos, que se desarrollan los miércoles, jueves y viernes de 17.30 a 21.30 horas.

El primero se denomina "Bienestar animal en el transporte" y en el mismo se ofrecerán herramientas y consejos a ganaderos locales sobre pautas a seguir a la hora de abordar el transporte de animales vivos. Este curso se impartirá los días 14, 15, 16, 21 y 22 de Abril.A su finalización se iniciará otro dedicado a la formación en la aplicación de plaguicidas. Este tendrá lugar los días 23, 28, 29 y 30 de Abril.

Aula de informática

Por otra parte, la delegación municipal en Los Ángeles ha anunciado que a partir de la próxima semana se abrirá al público en horario de mañana la sala de informática del Centro Cultural Reina Sofía. Se trata de una iniciativa enfocada hacia los pensionistas y desempleados de la localidad que deseen hacer uso de los recursos informático de que dispone el centro.
El aula permanecerá abierta en horario de mañana durante los meses de abril y mayo y será atendida por personal contratado por el plan Memta.
Utilización
La delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, ha animado a las asociaciones y entidades sociales del pueblo para que conozcan las instalaciones del Centro Cultural y se interesen por su utilización gratuita para el desarrollo de eventos y actividades.Para ello, los interesados pueden solicitar información en el teléfono 956641236 o bien pasándose en personapor el propio centro.

No hay comentarios: