viernes, 19 de marzo de 2010

Juana Jiménez toma posesión como concejal del ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La nueva edil socialista ostentará las delegaciones de Consumo, Servicios, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos
La delegación de Medio Ambiente pasa a ser responsabilidad de Fernando Gómez
El Pleno de la Corporación de JImena celebró el jueves su sesión ordinaria correspondiente al mes de Marzo, en la que tomó posesión de su cargo la edil Juana Jiménez, quien sustituye en su escaño a Noelia García. Jiménez, que inició la sesión entre el público asistente al salón de Plenos, fue llamada por el alcalde para proceder al trámite de prometer acatamiento a la Constitución y al cumplimiento fiel de las obligaciones del cargo de concejal, pasandoasí a formar parte de la Corporación jimenata.
La nueva edil formará parte del equipo de Gobierno, ostentando las concejalías de Consumo (de nueva creación), Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Urbanos y Servicios, delegación que incluye la gestión de los cementerios, los mercadillos y el mercado de abastos. Además, Jiménez seguirá siendo, como hasta ahora, la delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles.
Entre tanto, la concejalía de Medio Ambiente, que hasta ahora ostentaba Noelia García, pasa a ser responsabilidad de Fernando Gómez, optando el alcalde por no delegar las concejalías de Agricultura y Nuevas Energías.
---
Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo del pleno-

Juana Jiménez será también la cuarta teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jimena y formará parte de la Junta Local de Gobierno. Con su incorporación, este órgano contará con representantes de los cuatro núcleos de población del municipio y paridad en lo que respecta al género.

Jiménez concurrió a las elecciones municipales de 2007 ocupando la novena posición en la lista electoral del Partido Socialista Obrero Español, formación que cuenta con siete concejales en la Corporación.

Desde entonces, las renuncias voluntarias de las ediles María del Mar Vega y Noelia García han motivado las incorporaciones de los concejales Juan José Rondón, primero, y, ahora, Juana Jiménez.

Hasta la fecha, la nueva concejal ha venido desempeñando el cargo del delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles y, además, ejerce de responsable del servicio municipal de Consumo.

Administración electrónica
Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad la ordenanza de creación y funcionamiento del registro electrónico municipal así como la ordenanza reguladora del procedimiento de tramitación de licencias mediante actuaciones urbanísticas comunicadas. Ambas se enmarcan en la apuesta por la administración electrónica, que ofrecerá facilidades a los ciudadanos para interactuar con la administración haciendo uso de las nuevas tecnologías.
Aunque la tecnología necesaria se encuentra aún en fase de implementación, con el registro electrónico se podrá presentar cualquier solicitud ante el Ayuntamiento de forma telemática. Asimismo, los ciudadanos podrán obtener certificados o efectuar el seguimiento de sus expedientes para averiguar en qué departamento municipal se encuentran. El único requisito para utilizar esta oficina virtual será el DNI electrónico.
------------------------------
Nota de buceite.com:
El equipo de gobierno socialista del ayuntamiento de Jimena, ha sufrido en esta legislatura, a la que aún le queda un año de andadura, dos abandonos de las concejales socialistas, María del Mar Vega y Noelia García.
De las tres incorporaciones nuevas tras las últimas elecciones municipales al equipo de gobierno, dos han renunciado, sólo el tesorillero Jesús Rodríguez se mantiene en el cargo.
Noelia García dejó el puesto de concejal a primeros del pasado mes de febrero -Ver noticia-., por lo que se ha nombrado concejal a la militante socialista que ocupa un puesto de confianza del alcalde en la Estación de Jimena como Delegada Municipal, Juana Jiménez. Puesto que seguirá obstentando.
En abril de 2008 , hace casi dos años, renunció a la concejalía la sampableña María del Mar Vega --Ver noticia-. San Pablo de Buceite se quedó así con un sólo representante en el equipo de gobierno del Ayuntamiento -Andrés Beffa- porque el lugar de María del Mar Vega fue ocupado por el siguiente en la lista electoral socialista, el jimenato Juan José Rondón.

No hay comentarios: