En un comunicado, UPA manifestó sobre esta zona rural jerezana que "aunque aún no se han cuantificado las pérdidas por parte de la Administración, son más que evidentes los daños registrados en esta barriada, sobre todo, teniendo en cuenta que estos vecinos lo han perdido prácticamente todo". Igualmente, señaló que se han perdido prácticamente todos los cultivos de temporada, siendo especialmente más notables en el caso del cereal, el olivar, los cítricos y las hortalizas.
--
Además, indicó que al hacer un seguimiento cultivo a cultivo, hay que sumar los daños registrados en el sector del olivar a los ya ocasionados en diciembre, un mes en el que se vieron afectadas 6.750 hectáreas de olivar en lo que respecta a la provincia de Cádiz, de las cuales un 66 por ciento pertenecen a la comarca de la Sierra. Según datos recabados por UPA-Cádiz, en el caso del olivar los daños se produjeron por la caída al suelo de aproximadamente un 40 por ciento de la producción total.
UPA-Cádiz manifestó que lo mismo pasa con el cultivo de cereal, que a las pérdidas registradas en el mes de febrero hay que añadir las ocasionadas en diciembre, ya que a finales del pasado ejercicio muchas de las parcelas sembradas de las comarcas de Jerez y La Janda se anegaron. En total, a finales de 2009 a consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento se registraron daños en unas 1.200 hectáreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario