miércoles, 24 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Jimena solicitará el arreglo de los cuatro caminos rurales más afectados por las lluvias de los últimos dos meses

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado esta mañana el listado de caminos rurales del municipio que serán reparados con cargo al fondo especial habilitado por la Junta de Andalucía para paliar las consecuencia de los temporales de lluvia de los últimos dos meses.
Se trata de la orden de subvenciones aprobada por la administración autonómica andaluza el pasado 26 de enero como consecuencia de los importantes destrozos causados por las lluvias en zonas rurales de toda Andalucía.
---

-Barranca Bermeja en San Pablo de Buceite al comienzo de las obras de reparación el pasao 25 de enero-


En este sentido, el Consistorio ha elaborado un listado de los caminos que más han sufrido y en los que los destrozos son de mayor consideración, siendo de vital importancia su reparación para el mantenimiento de la actividad agrícola.
Entre ellos se encuentran el camino que une Barranca Bermeja con La Barca, el de Marchenilla también hacia La Barca, el de Sambana a Malas Pasadas (todos ellos en la cuenca del río Guadiaro) y un tramo de la Vereda Real (en la cuenca del río Hozgarganta). En conjunto, el montante necesario para hacer frente a la reparación de esta red de caminos rurales ronda los 300.000 euros.
Precisamente, esta misma mañana, el alcalde, Pascual Collado; el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo; y un agente del departamento de Disciplina Urbanística han visitado la zona de Sambana-Malas Pasadas para conocer de primera mano el estado en que se encuentra esta vía de comunicación, que ha tenido que ser cortada al tráfico debido a los corrimientos de tierra.
Planes provinciales
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno también ha dado su visto bueno a los dos proyectos de obras que se realizarán con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Cádiz. La primera de estas obras consistirá en la pavimentación y el alumbrado de la calle San Roque, en el núcleo de Los Ángeles, mientras que la otra será la cuarta fase de pavimentación de la calle Real, en San Pablo de Buceite. Entre ambos proyectos suman más de 200.000 euros de presupuesto.

No hay comentarios: