miércoles, 24 de febrero de 2010

El ayuntamiento de San Roque abandonará ARCGISA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio confirma el rescate de la gestión del servicio de agua
El equipo de gobierno aprobará hoy el inicio del expediente en pleno y señala que de esta forma aumentarán los beneficios que redundarán en los ciudadanos
El equipo de gobierno municipal señaló ayer que el inicio del expediente de gestión del agua del término municipal, incluido en el orden del día del pleno ordinario que se celebrará hoy, tiene como principal objetivo el rescate del servicio. "Se trata de municipalizar la gestión de un recurso tan importante como el agua en la localidad con la intención de mejorar el servicio y la gestión para que repercuta de manera positiva en todos los sanroqueños", señala el Gobierno local.
En el Plan de Saneamiento aprobado en pleno por el Ayuntamiento el pasado mes de julio se incluía la rebaja de costes y gastos del Consistorio, así como la búsqueda de nuevos recursos de ingresos en las arcas municipales.
---
---
En los últimos meses se ha avanzado mucho en estos aspectos y dentro de esta dinámica se estudia la inclusión de un nuevo elemento para aumentar los ingresos, entre ellos el rescate de la gestión del agua. Este trámite tiene entre sus objetivos principales, según el gobierno de Fernando Palma, que los beneficios que genera no se queden en la empresa concesionaria en estos momentos, Arcgisa sino que repercutan directamente en el Ayuntamiento y de este modo todos los sanroqueños sean los principales favorecidos.
Para el equipo de gobierno "no se puede consentir que los beneficios del agua de San Roque repercutan en pagar unos sueldos de 'elefantes' políticos que encuentran cobijo y sueldo en la entidad mancomunada cuando en sus respectivos municipios las circunstancias no se lo permiten, es decir, nos negamos a pagar sueldos políticos con el dinero de los sanroqueños".
Por otra parte, ante las "manipulaciones y comentarios malintencionados" el equipo de gobierno resalta que será respetuoso con la situación laboral de los trabajadores de Arcgisa. El alcalde de San Roque, Fernando Palma, dará la palabra a un representante de la FSP-UGT durante el pleno para que exprese su punto de vista sobre el inicio del expediente de gestión del agua en San Roque.
La comisión de Hacienda y Gobernación celebrado el pasado jueves aprobó iniciar el expediente. Tan sólo el grupo socialista se negó a la privatización del servicio, alegando que el informe presentado en la comisión sólo contenía valoraciones subjetivas, por lo que estima que se podría incurrir en un delito de prevaricación.
La Mancomunidad también mostró su total rechazo al rescate de la concesión porque considera que perjudica a los ciudadanos y anunció que emprenderá las acciones legales necesarias para "salvaguardar los intereses de los sanroqueños".

No hay comentarios: