miércoles, 27 de enero de 2010

Jimena firma un convenio para crear un Ayutamiento Virtual

Nota de prensa del Ayutamiento de Jimena.
Collado firma en Diputación un convenio para la puesta en marcha de la sede virtual del Ayuntamiento de Jimena
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha participado este mediodía en Cádiz a la firma del convenio con la Diputación Provincial que permitirá la puesta en funcionamiento de la sede virtual del Ayuntamiento, un servicio gracias al cual los ciudadanos podrán iniciar, solicitar, consultar o resolver cualquier trámite con la administración local desde su propio domicilio a través de internet.
Se trata de un servicio recogido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos al que están obligadas todas las administraciones desde el pasado 1 de Enero.
----

--
Gracias a la colaboración con la Diputación de Cádiz, la implementación de este complejo servicio tendrá un mínimo coste para las arcas municipales. La nueva sede virtual del Ayuntamiento de Jimena incluirá algunos servicios que ya se vienen prestanto en el portal web municipal, como el Perfil de Contratante, y se añadirán otros para conseguir que cualquier gestión que se pueda realizar a día de hoy en el Ayuntamiento también pueda ser llevada a través de internet por los ciudadanos haciendo uso del DNI electrónico o el certificado digital.
A lo largo de las próximas semanas se ofrecerá formación específica sobre el funcionamiento de las nuevas herramientas al personal municipal encargado de su gestión.

No hay comentarios: