miércoles, 27 de enero de 2010

El X Festival Internacional de Música de Jimena, entre el 8 y el 10 de Julio próximo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
La décima edición del Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera tendrá lugar entre los días 8 y 10 de Julio próximo, según acordó el comité organizador de este evento en su último encuentro.
El festival mantendrá, por tanto, el esquema asumido en las últimas ediciones, consistente en tres días de conciertos (jueves, viernes y sábado). Del mismo modo, la intención del comité organizador es el de mantener los tres escenarios especializados en otros tantos tipos de música. Así, el Santuario de la Reina de los Ángeles volverá a albergar los recitales de música clásica, mientras que el jazz y las músicas del mundo tendrán reservado su espacio en el Llano de la Victoria y el flamenco y los conciertos más multitudinarios se desarrollarán en el Paseo de la Constitución.
---- -Macaco en un momento del concierto en la edición anterior-
---
Por otra parte, el comité del festival, en el que están presentes representantes de las asociaciones musicales de Jimena y el propio Ayuntamiento, ha acordado seguir adelante con el Certamen de Músicos Callejeros puesto en marcha en la pasada edición, que ahora se pretende potenciar e incrementar en lo posible.
Por delante queda ahora el trabajo de cerrar las contrataciones de los grupos y solistas que participarán en un festival que cumple su primera década de historia y que sigue siendo uno de los puntos fuertes de la programación de espectáculos del verano en el Campo de Gibraltar.

No hay comentarios: