martes, 22 de septiembre de 2009

Jimena presentará alegaciones al POT del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cuatro municipios de la comarca presentarán alegaciones al POT
San Roque, Tarifa, Castellar y Jimena solicitan más zonas de oportunidades para crear riqueza · Algeciras y La Línea necesitan más tiempo para estudiar a fondo el borrador presentado por la Junta
Y. G. T. / A. M./ C. G./S. T./
Todos los alcaldes del Campo de Gibraltar conocen el documentos de síntesis que recoge las bases de lo que será el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la comarca. La secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Rocío Allepuz, expuso la pasada semana a alcaldes y a agentes económicos y sociales el contenido del borrador.

---
-El Corchado en San Pablo de Buceite-
(.......)
En Jimena, los técnicos municipales han elaborado también varias alegaciones al entender que no se reflejan zonas de oportunidades para el desarrollo turístico o de viviendas como en otros municipios de la comarca.
El alcalde, Pascual Collado, indica que se reivindica una zona para reserva de viviendas protegidas situadas entre San Martín del Tesorillo y Jimena. Igualmente, el Consistorio solicita que se incluya en el borrador del POT algunas infraestructuras como la nueva subestación eléctrica en la zona del Corchado (Ver la noticia El Corchado como zona turística en el POT comarcal).
No obstante, el primer edil se mostró bastante satisfecho con el documento elaborado por la Consejería de la Vivienda y Ordenación del Territorio. "Entiendo que se van a contemplar nuestras alegaciones cuando el documento se elabore definitivamente. Lo importante es que se lleve poco a poco a su fin y se cumpla", argumentó.

No hay comentarios: