viernes, 8 de mayo de 2009

Noelia García inaugura la muestra “Renueva tu energía”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, Noelia García, inauguró esta mañana la exposición interactiva "Renueva tu energía", instalada en el pabellón municipal de deportes, una muestra que ha sido visitada a lo largo de toda la mañana por escolares de diversos centros educativos del municipio. Se trata de una iniciativa de Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER), que visitará un total de 11 municipios andaluces a lo largo de las próximas semanas, siendo el de Jimena el único en la provincia de Cádiz.
--- --
"Renueva tu energía" está diseñada como una acción que integra a niños, jóvenes y mayores en un ambiente de experiencias prácticas, a través de una exposición en la que se les invita a conocer un poco más los diferentes tipos de energías renovables (solar, eólica, hidráulica, biomasa, geotérmica…). También se detalla, de manera destacada, su funcionamiento y utilidad en la vida cotidiana.
Con especial interés en las generaciones futuras, se ha diseñado un programa didáctico específico que permitirá a los estudiantes de primaria y secundaria continuar trabajando de manera más exhaustiva en el campo de estas fuentes inagotables de energía.

No hay comentarios: