viernes, 8 de mayo de 2009

La Policía Local de Jimena porne en marcha la cita previa telefónica para expedir el DNI

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena pondrá en marcha el próximo lunes un nuevo sistema de cita previa para la expedición o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) por parte de la oficina itinerante de la Policía Nacional. Este servicio se presta con una periodicidad mensual y consiste en acercar la oficina del DNI a los ciudadanos de la localidad, evitando que estos tengan que realizar desplazamientos hasta Algeciras o La Línea para realizar trámites como la expedición o la renovación del dni.
A partir del próximo lunes se pondrá en marcha el nuevo dispositivo telefónico de cita previa, gestionado por la Policía Local de Jimena, con el que se pretenden evitar molestias a los usuarios, que podrán solicitar su cita con antelación y sin necesidad de hacer colas ante la Jefatura del cuerpo local de seguridad.
--

A comienzos de cada mes, la Policía Local informará de la fecha exacta en que se desplazará el equipo del dni a la localidad y se habilitará un teléfono para que la persona que lo desee pueda solicitar su cita con una simple llamada. Cada mes se expedirán 25 números por riguroso orden de llamada, no creándose ningún tipo de reserva o bolsa de solicitantes para el siguiente mes. Las citas se reservarán exclusivamente por teléfono.
La Policía Local de Jimena ha recordado que este servicio incluye la expedición o tramitación de dni para personas de nacionalidad española, por lo que quedan excluidos los trámites relativos al pasaporte así como los concernientes al departamento de extranjería (tarjetas de residencia temporal, etc.).
Por otra parte, el cuerpo de seguridad local ha informado que las personas impedidas están exentas de solicitar cita previa. En este caso, un familiar o persona autorizada debe pasarse personalmente por la Jefatura, donde se le hará entrega de toda la documentación necesaria mientras que el equipo móvil del dni se desplazará al domicilio del usuario para la pertinente toma de huellas dactilares.

No hay comentarios: