domingo, 8 de junio de 2008

Izquierda Unida en desacuerdo con la subida de la basura

Remitido por Izquierda Unida.
Nuestro grupo político encuentra desmesurada, irracional y abusiva la subida del precio de la recogida de basura, sobre todo para los empresarios de nuestro Municipio.
IU Jimena quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos de Jimena para que pongan de manifiesto su desacuerdo con la subida en la factura de ARCGISA. Hemos podido comprobar que dicha subida se encuentra del orden del 107% al 300% para las empresas, y del orden de 3 euros para los demás consumidores.
Todo esto ha venido coincidiendo con el casual cambio de nombre de la empresa INDECGISA.
Desde nuestro punto de vista esta empresa, que trabaja para la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en la cual nos encontramos muy bien representados, sobre todo para mirar por los intereses de Jimena, esta abusando de los ciudadanos de nuestro pueblo.

-----

----
Desde hoy mismo IU Jimena comenzará a investigar el por qué de esta medida, y pondrá de manifiesto ante los órganos que sean necesarios la desmedida subida de este impuesto que INDECGISA no ha tenido la delicadeza ni la cortesía como empresa de comunicar a sus usuarios, aun sabiendo que los presupuestos de dicha empresa ya estaban “consolidados” tal y como se desprende de la información que se dio en su día con respecto a los presupuestos de este año.
Queremos hacer ver a los ciudadanos que este tipo de acontecimientos, sin lugar a dudas, son las consecuencias de privatizar los servicios públicos. Cuando cambiamos lo publico por lo privado, cambiamos un hecho tan simple como es el de trabajar para realizar un servicio a la ciudadanía, por un fin al que nos tienen acostumbrados que no es otro que el beneficio de unos cuantos.
Tampoco entendemos la pasividad de nuestro Ayuntamiento, al no manifestarse de ninguna forma, ni lanzar medida alguna para velar por los intereses de los Jimenatos, sobre todo y especialmente teniendo en cuanta la situación económica tan preocupante que se vive a día de hoy.
Pero es aún más chocante todavía cuando el vicepresidente de esta empresa es el concejal socialista de nuestro municipio Don Fernando Gómez, vicepresidente de Arcgisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que las personas que tenemos negocios somos los mas afectados ¿que quieren que cerremos todos o qué?.O es que vamos a pagar nosotros la planta de reciclaje. Y encima reciclas el cristal ,reciclas el carton Y encima nos cuesta más dinero , pues hijo mio aunque este mal el decirlo yo no quiero planta de reciclaje .

Anónimo dijo...

IU SE TIENE QUE ACLARAR EN QUE SI DEFIENDE LAS POLÍTICAS DE RECICLAJES.