martes, 27 de mayo de 2008

Decenas de libros estropeados en la Biblioteca Pública

Decenas de libros estropeados por la humedad en la Biblioteca Pública de San Pablo de Buceite.
Ahora que parece ser que después el verano, a comienzos del próximo curso, se abriría la biblioteca, por parte de la Asociación de Padres del Colegio Cristo Rey (AMPA) tras llegar a un acuerdo con la Junta Municipal, el número de libros disponibles va a disminuir de forma alarmante.
El problema por el que se han estropeado los libros ha sido la humedad que ha propiciado el crecimiento de hongos, que han afectado a una de las dos estanterías que posee la biblioteca. Según técnicos del ayuntamiento de Jimena esta humedad, que a atacado a la pared, a la estantería y a los libros, procede de la propiedad colindante con el edificio de la Casa de la Cultura.
---

-Libros llenos de moho en al biblioteca de San Pablo de Buceite-----

Justo al lado de la Casa de la Cultura se viene construyendo un edificio por parte de Jesús Alvarez, desde hace algunos meses. Parece ser que existe algún tipo de anomalía en la construcción que ha facilidado que el agua drenase en la pared de la Casa de la Cutura. El dueño conocerá los desperfectos ocasisonados esta misma semana.
Aún queda por contabilizar el número de libros que quedarán inservibles definitivamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que se han estropeado, porque los libros que había estaban anticuados, por lo menos las enciclopedias. Lo que hay que hacer es invertir en libros nuevos y, por lo menos, poner un ordenador con acceso a internet, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta fuente de información, y no sólo aquellos que lo han puesto en casa.
Pero vamos, LIBROS NUEVOS, y no lloremos por la porquería que hemos perdido, que hay que dar hasta gracias.

Anónimo dijo...

los libros nunca son un material viejo, en ellos estan toda la historia del mundo que se estropee un libro es como cuando se pierde la memoria, es cierto que hay que tener mas material en todas la bibliotecas pero no por ello se dejan en desuso los viejo.

Anónimo dijo...

Los libros nunca son material anticuado. Lo que hay que buscar es a los responsables que han permitido que se deterioren. Hay que cuidar lo que es de todos.