martes, 27 de mayo de 2008

El alcalde de Castellar concreta con la Delegada de Medio Ambiente la construcción de la nueva depuradora

Léído en el diariio Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El nombre de la empresa adjudicataria de la obra se conocerá en unos días
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, se reunió ayer con la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, para concretar los temas que se expusieron a la propia consejera en los inicios del mes de mayo.
La construcción de la nueva depuradora y la cesión eléctrica de la Agencia Andaluza del Agua a Sevillana Endesa son los asuntos más urgentes en materia medioambiental en los que trabaja el Ayuntamiento castellarense. Si bien, las novedades apuntan a que esta semana se conocerá qué empresa será la que realice las obras de la nueva depuradora.
Por otro lado, también se sabrá que la Delegación de Innovación busca una solución provisional para la luz en el área del hotel El Alcázar, actuación que permitirá su apertura.
No obstante, Vaca manifiestó que su prioridad es solucionar el problema básico para el suministro de la población, un asunto que junto a la depuradura, necesita para su consecución de una fuerte inversión económica por parte del Gobierno andaluz.
En otro orden de cosas, el alcalde buscó una última subvención del área provincial para proveer de mobiliario adecuado el punto de información turístico del castillo, que se encuentra en transformación.

No hay comentarios: