domingo, 20 de enero de 2008

La retirada de la Policía Local nocturna en Jimena fue ilegal.

Remitido por el Partido Andalucista.
El Partido Andalucista pidió su restablecimiento.
Según manifestó el propio edil de Seguridad Ciudadana en las pasadas comisiones informativas, “la anulación del turno de noche en la Policía Local no podía ser resuelta tan a la ligera como había manifestado. En esa ocasión nos manifestó que era necesario un acuerdo plenario, aunque posteriormente el PSOE al parecer ha decidido no someterlo al Pleno y hacerlo por Decreto.”.
La falta de legitimidad del Concejal para decidir en un tema tan importante para los vecinos podría estar avalada por la necesidad de negociar ese cambio con los agentes sindicales, según establecen, entre otros, la Ley 11/85 de Libertad Sindical, así como los artículos 37.k y m de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público. “Además de ello, la turnicidad es algo referido en al Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT) con lo que también sería necesaria su modificación.
Por todo ello, el Grupo Municipal Andalucista expuso el pasado jueves en el apartado de ruegos y preguntas su petición de que “el turno de noche se restablezca con carácter inmediato, ya que se está vulnerando la legislación vigente y el propio concejal es consciente de ello.”, denunciaron.
Los Andalucistas consideran que las estadísticas presentadas por el PSOE “vienen siendo utilizadas con su habitual demagogia. Evidentemente se reciben menos llamadas de noche porque los vecinos están durmiendo, pero no se puede obviar la importante labor preventiva que realizan los agentes, desde controles, asistencias, hasta su simple presencia en nuestras calles.”.
Piden una disculpa pública de Andrés Beffa.
Por último, los Andalucistas exigieron al edil de Seguridad Ciudadana una disculpa pública por las declaraciones efectuadas en referencia a las reivindicaciones de la Policía Local.
Cabe recordar que Andrés Beffa, como Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, intentó acallar las críticas de los Policías ante la situación con frases como “les ha jodido la marrana”, “venían a pasar unas noches plácidas sin tener que aguantar la murga de los vecinos”, o van a tener que “fastidiarse”, así como otra serie de veladas amenazas que el Partido Andalucista entiende vergonzosa e indignante viniendo de quien pretende representar a los vecinos y a un cuerpo de Policía Local al que confiamos algo tan importante como la Seguridad Ciudadana.
“El Sr. Beffa tiene que aprender modales, y comenzar a reconocer los derechos de los trabajadores. Aún no se ha dado cuenta de que la época feudal ya pasó, y aún trata de callar a quienes cree sus súbditos a latigazos.”

No hay comentarios: