domingo, 20 de enero de 2008

Acusan al alcalde de Benalauría de marginar a un discapacitado

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Blas Gil.
Antonio Gil, con un 70% de discapacidad auditiva, figuraba en los primeros puestos para ocupar una plaza de albañil pero se contrató a otras personas .
El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Benalauría ha acusado al alcalde, Eugenio Márquez, -de la Agrupación de Electores de Benalauría (AEB)-, de haber discriminado a un discapacitado auditivo de la localidad en una oferta de empleo del programa AEPSA y ha puesto el caso en manos del sindicato UGT para que intervenga.
Según informó ayer la portavoz del PSOE, Maite Guerrero, el afectado: Antonio Gil, de 28 años de edad y con una minusvalía auditiva del 70%, figuraba en el puesto número dos de la lista que había remitido el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) al Ayuntamiento para cubrir dos plazas de oficial de albañilería. "Sin embargo, el alcalde no ha tenido en cuenta la antigüedad ni los puntos de este joven, se ha saltado el orden y ha contratado a otras dos personas", matizó la concejala, quien recordó que ya es la tercera vez que le ocurre algo parecido.
Además, desde el PSOE se teme que esta actuación tenga como origen una revancha política, ya que el joven albañil figuraba en el puesto número cuatro de la lista socialista en las pasadas municipales y "no se puede dejar sin trabajo a alguien porque no tenga tu misma ideología", argumentó la concejala.
Antonio Gil, aunque tiene dificultades para poder oír y hablar, ayer se quiso pronunciar sobre lo que le había ocurrido afirmando que "me siento discriminado y tratado de forma injusta".
Por ello, el grupo socialista ha solicitado la incorporación inmediata del discapacitado al puesto laboral y "de no ser así, el alcalde deberá dimir, por este acto intolerable, impropio e indecente".
Sin embargo el regidor no ve los hechos de la misma forma. Ayer explicó que en ningún momento ha discriminado al joven albañil por tener problemas auditivos o por su condición política. Justificó su actuación señalando que había que contratar a dos oficiales albañiles para la construcción del Punto de Información Turística y Empresarial y "al tratarse de un trabajo fino, hemos elegido a las personas que considerábamos que estaban más cualificadas para realizarlo". No obstante, reconoció que no se había realizado ninguna prueba previa para la selección.

No hay comentarios: