domingo, 20 de enero de 2008

Aprobada por unanimidad una moción urgente presentada por IU

Remitido por Izquierda Unida.
El grupo local de IULV-CA de Jimena muestra su satisfacción por el resultado obtenido el pasado jueves en el pleno ordinario, en este pleno se ha aprobado por unanimidad la moción que nuestro grupo político ha presentado como moción urgente.
Creemos que iniciativas como esta mejoran la calidad de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Municipio, nos permite ser corresponsales para con el Medio Ambiente, facilita un ahorro al erario público y mejora la salud pública de los jimenatos y jimenatas.
Desde el compromiso y las políticas que IU lleva a cabo con el medio ambiente, con esta moción Jimena da un primer paso importante en esta materia, ya que las propuestas aprobadas suponen unos cambios claves para la puesta en marcha de medidas de ahorro energético y contaminación lumínica.
Izquierda Unidad quiere manifestar el agradecimiento a todos los grupos políticos por la disposición para con esta coalición por la unanimidad en la aprobación de la moción presentada por IULV-CA a través del equipo de gobierno. Así mismo IU se siente muy satisfecha por la posibilidad de unir a las fuerzas políticas de nuestro Municipio con propuestas como esta. Creemos que este es el camino, consensuando las propuestas, y buscando puntos de encuentro.
Por otro lado IU cree que se deben mejorar los procedimientos informativos que se realizan previos a los plenos y evitar la improvisación ya que ésta provoca conflictos innecesarios entre los distintos grupos políticos.
Es legítimo discrepar en las propuestas y luchar por las iniciativas que se trasladan al pleno, pero no se da una buena imagen al ciudadano cuando en el Pleno se generan disputas y malentendidos innecesarios intentando sacar rédito político de donde no lo hay o utilizando términos injuriosos que no generan nada más que crispación.

No hay comentarios: