martes, 10 de julio de 2007

Montenegral organiza tradicional gala benéfica en Sotogrande

Leído en Sotogrande Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El 28 de julio el Club de Playa Cucurucho acogerá la tradicional gala benéfica Montenegral. En esta ocasión la encargada de la organización será Cándida Taylor, socia de Predio Estates, quien ha previsto para la ocasión una cena con comida internacional, así, los asistentes podrán degustar los platos típicos de numerosos países y disfrutar de una agradable velada.
La fiesta dará comienzo a las 21.00 horas y se prolongará, como viene siendo habitual hasta altas horas de la noche.El precio del cubierto es de 100 € y para asistir a esta noche mágica se puede contactar con Cándida Taylor en el teléfono 610227632
Montenegral, 16 años en la lucha contra las adicciones
La comunidad terapéutica de Montenegral, dedicada al trabajo con personas que sufren adicciones de cualquier tipo, lleva trabajando en el Campo de Gibraltar desde que hace 16 años se pusiera en marcha esta iniciativa apoyada por los ciudadanos y el actual Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.Basados en la técnica de 12 pasos para la rehabilitación de alcohólicos y narcóticos anónimos, Álvaro Álvarez puso en marcha este proyecto atendiendo a diez personas en una granja alquilada en San Martín del Tesorillo, en la zona conocida como Montenegral.Tras varios traslados, un grupo parroquial gestó la idea de construir una residencia para esta comunidad, así nació la Fundación Agua Viva, sin cuya ayuda nunca hubiera sido posible reunir el dinero necesario para continuar con esta idea.
Así, en octubre de 1993 esta asociación se trasladó a la nueva ubicación situada en San Roque. Desde entonces las personas que se encuentran en rehabilitación disponen de unas estupendas instalaciones que como Álvarez indica contribuyen al proceso de integración en la sociedad, “un sitio digno contribuye a cambiar actitudes.
Efectivamente la sede de la comunidad no parece un centro de rehabilitación, “nos encontramos en un lugar con ambiente familiar, que es lo importante”.Todo ello redunda en los resultados, que sin duda es el objetivo de la comunidad, “en estos 16 años se ha ayudado a unas 800 personas y contamos con entre el 70 y 80% de resultados positivos, índice que se mantiene en los seguimientos que se hacen a los cinco años”, destaca Álvarez.
El proceso para cualquier persona que sufra adición a las drogas, el alcohol o el juego y quiera rehabilitarse pasa por ponerse en contacto con esta asociación, pasar una serie de entrevistas e ingresar durante nueve meses para completar el tratamiento, posteriormente los internos pasan más de un mes realizando salidas y en otros tres meses se completa el tratamiento.
Financiación
Tras superar los problemas de ubicación y conseguir los éxitos esperados, Montenegral se enfrentó a otro problema, la financiación. La situación llegó a tal punto de endeudamiento que en 1996 los creadores de esta comunidad se plantearon abandonar el proyecto.La solución llegó vía Sotogrande, gracias a las galas benéficas y la aportación de particulares. La solidaridad de sus residentes y el alto nivel adquisitivo de muchos de ellos sirvió de gran ayuda a este proyecto.

No hay comentarios: