viernes, 29 de junio de 2007

Pascual Collado no acude a la reunión con los vecinos de Tesorillo.

Remitido por el Partido Andalucista.
Consideran una “cobardía política” su negativa a dar explicaciones conjuntas.
El Partido Andalucista en Tesorillo ha calificado de “plante a los vecinos de Tesorillo” el que el Alcalde de Jimena no acudiera a la reunión a la que había sido citado dos días antes. “No entendemos cómo se puede dejar a más de setenta personas esperándole y luego salir con que él quiere reunirse pero en Jimena y sólo con la Alcaldesa. Es más, ni siquiera cogió el teléfono a los vecinos que le llamaron para preguntar cuánto debían esperar.”
Cabe recordar que el pasado viernes se efectuaron reuniones por separado en el Colegio Público José Luís Sánchez y en la ELA por parte del PSOE y la Alcaldía de la ELA respectivamente, para dar su versión de los hechos a los afectados. La primera pregunta que se hicieron fue “el motivo por el que el Alcalde de Jimena no citaba a los vecinos en las dependencias municipales”, algo que no pudo explicar aunque se comprometió a acudir a ellas para una reunión conjunta, con todos los vecinos y todos los partidos polítidos. No obstante, apenas unos días más tarde, no acude a la reunión fijada y parece pretender que sean los vecinos de Tesorillo los que se desplacen a Jimena para reunirse con él. “¿Acaso debemos preparar un autobús?.”, indicaron en referencia a los 70 vecinos que asistieron.
Para los Andalucistas, “los vecinos han sido tomados como rehenes políticos de una guerra en la que nada tienen que ver. El PSOE ha denunciado selectivamente las viviendas que afectan a la gestión de la Alcaldesa de la ELA, que deberá responder por ello en los tribunales, pero no es de recibo extender las consecuencias de esta denuncia selectiva a vecinos que son víctimas de la gestión de ambos. Por un lado de la Alcaldía de la ELA por aprobar mayor edificabilidad, y por otro del Gobierno Jimenato que se ha negado a tomar medidas cuando se debería, esperando a que el problema creciera pretendiendo usarlo como arma política contra otros partidos.”, denunciaron.
Por ello, desde el P.A. se entiende que “los vecinos poco pueden hacer y están siendo mareados de una reunión a otra cuando la solución únicamente pasa por el Ayuntamiento de Jimena, por medias serias que atajen el problema, y esta solución llegará tan rápido como la voluntad política quiera, ya que si el PSOE insiste en mantener la situación es exclusivamente responsabilidad suya.”, denunciaron.
En las reuniones de estos días pudieron verse casos de vecinos que habían tenido que desplazarse desde Málaga o Madrid exclusivamente para asistir, preocupados por la situación de sus viviendas, e incluso otros de muy avanzada edad que tras hacer miles de kms. para ocupar las viviendas del pueblo donde quieren vivir, ahora no saben si podrán entrar en sus casas. El contraste lo encuentran en los centenares de viviendas ilegales por todo el término municipal, sobre todo en suelo rústico, sin que jamás se haya tomado medida alguna ni mucho menos precintado ninguna de ellas. ¿El motivo?: Los vecinos afectados cada vez lo tienen más claro: son rehenes de una guerra política abierta en Tesorillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y bla,bla,bla....otra vez queriendo sacar tajada. Más verguenza.