viernes, 29 de junio de 2007

El alcalde de Jimena confirma que la reparación del muro del Hozgarganta se hará en verano

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, se reunió ayer en Cádiz con el delegado de Educación, Manuel Brenes para tratar, entre otros asuntos, la normalización académica del próximo curso en el instituto Hozgarganta así como de las obras que se acometerán en el edificio. El objetivo fundamental del encuentro, al que también asistieron el jefe de inspección, el secretario general de la delegación, el director en funciones del centro, Adrián Luque, y una representación de padres del mismo, fue dialogar para evitar las irregularidades que se produjeron en el curso pasado en lo relativo a la reagrupación de un curso. Respecto a las obras que se han de acometer en el Hozgarganta, Collado anunció que la reparación del muro que se encuentra deteriorado se abordará este verano, toda vez que ya se ha licitado la primera parte de los trabajos, que tendrán su continuidad con la ampliación del edificio del instituto.
Asimismo, la comitiva jimenata explicó a Brenes el malestar por la destitución del director del centro, Ignacio Aguilar. Collado explicó que mostraron el apoyo que Aguilar se merece por su extraordinaria trayectoria en el centro. "Le hemos pedido que sea benevolente y que tenga en cuenta su buen trabajo", precisó el primer edil.
Por otra parte, el alcalde felicitó a todos los alumnos y profesores del centro por el éxito cosechado en los resultados de Selectividad, un cien por cien de aprobados de los 39 alumnos que se presentaron en la primera convocatoria de las pruebas realizadas en La Línea. La máxima nota lograda ha sido un 9,22 y otros cinco alumnos han superado el 8 en la media obtenida entre el expediente académico y la Selectividad. En este sentido, Collado ha ensalzado "el trabajo desempeñado por el claustro de profesores respecto a la magnífica formación del alumnado".

No hay comentarios: