Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
M. A. BENITO
Los expertos del sector turístico que han participado en la jornada de difusión de resultados del estudio Detección y análisis de nuevas actividades y ocupaciones: turismo, ocio y cultura en el Campo de Gibraltar y sus parques naturales han coincidido que la comarca no cuenta con suficiente personal cualificado en el sector.
Luis Estrada, gerente del Santa María Polo Club, puso de manifiesto que los profesionales en el área del polo provienen de fuera del Campo de Gibraltar.
Por su parte, la vicepresidenta de Turismo de Mancomunidad de Municipios, Paola Moreno, explicó que gracias al convenio de infraestructuras turísticas - que contempla una inversión de cinco millones de euros- se ofrecerá formación a los ciudadanos interesados en el sector. Moreno reconoció que la formación actualmente deja mucho que desear ya que falta calidad a la hora de ofertar los servicios, es decir, no se corresponde la relación precio-calidad. La responsable de Turismo en Mancomunidad lamentó que tampoco existen agencias que organicen actividades alternativas en el Campo de Gibraltar.
El plan de marketing firmado en 2005 y con validez hasta 2009 tiene como objetivo poner en valor el patrimonio de los siete municipios de la comarca y explicó que los ayuntamientos tienen que estar unidos en este sentido. En este plan se han invertido 300.000 euros.
La jornada fue inaugurada por el delegado provincial de Turismo y Deporte, José María Reguera, quien anunció que la consejería tiene mucho interés en potenciar las áreas geográficas más pequeñas. La Junta ha detectado que el turismo andaluz es mucha veces considerado como un bloque y ve importante poner en valor las pecualiaridades de cada zona.
El estudio presentado identifica nuevas áreas de actividad que generan nuevas profesiones y otras que ya existían se transforman por lo que se hace necesario formar a nuevos profesionales. Este trabajo ha sido financiado por la Consejería de Turismo.
El estudio además señala que los municipios con menos peso turístico son Jimena, Castellar y Los Barrios, Tarifa es el que sigue una tendencia al alza, mientras que Algeciras ha perdido su liderazgo turístico en el Campo de Gibraltar. La Línea y San Roque mantienen un peso creciente en la evolución de la oferta y la demanda.
Los expertos del sector turístico que han participado en la jornada de difusión de resultados del estudio Detección y análisis de nuevas actividades y ocupaciones: turismo, ocio y cultura en el Campo de Gibraltar y sus parques naturales han coincidido que la comarca no cuenta con suficiente personal cualificado en el sector.
Luis Estrada, gerente del Santa María Polo Club, puso de manifiesto que los profesionales en el área del polo provienen de fuera del Campo de Gibraltar.
Por su parte, la vicepresidenta de Turismo de Mancomunidad de Municipios, Paola Moreno, explicó que gracias al convenio de infraestructuras turísticas - que contempla una inversión de cinco millones de euros- se ofrecerá formación a los ciudadanos interesados en el sector. Moreno reconoció que la formación actualmente deja mucho que desear ya que falta calidad a la hora de ofertar los servicios, es decir, no se corresponde la relación precio-calidad. La responsable de Turismo en Mancomunidad lamentó que tampoco existen agencias que organicen actividades alternativas en el Campo de Gibraltar.
El plan de marketing firmado en 2005 y con validez hasta 2009 tiene como objetivo poner en valor el patrimonio de los siete municipios de la comarca y explicó que los ayuntamientos tienen que estar unidos en este sentido. En este plan se han invertido 300.000 euros.
La jornada fue inaugurada por el delegado provincial de Turismo y Deporte, José María Reguera, quien anunció que la consejería tiene mucho interés en potenciar las áreas geográficas más pequeñas. La Junta ha detectado que el turismo andaluz es mucha veces considerado como un bloque y ve importante poner en valor las pecualiaridades de cada zona.
El estudio presentado identifica nuevas áreas de actividad que generan nuevas profesiones y otras que ya existían se transforman por lo que se hace necesario formar a nuevos profesionales. Este trabajo ha sido financiado por la Consejería de Turismo.
El estudio además señala que los municipios con menos peso turístico son Jimena, Castellar y Los Barrios, Tarifa es el que sigue una tendencia al alza, mientras que Algeciras ha perdido su liderazgo turístico en el Campo de Gibraltar. La Línea y San Roque mantienen un peso creciente en la evolución de la oferta y la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario