martes, 15 de mayo de 2007

El Partido Andalucista considera que el PGOU debe concluir este año.

Remitido por el Partido Andalucista.
Considera al PSOE el único responsable de la paralización del plan urbano.
El Partido Andalucista considera imprescindible para el futuro de Jimena la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, en trámite desde hace más de cinco años.
“Jimena necesita una zona industrial con urgencia, así como nuevas zonas residenciales que se adapten a las necesidades de la población, no a las de los promotores. La ausencia de suelo lleva al monopolio de las pocas parcelas existentes, que suelen comprar promotoras para explotar al máximo su edificabilidad cuando nuestros pueblos no se merecen la masificación de la que son objeto.”, afirmaron.
Los Andalucistas entienden que debe reducirse la edificabilidad vertical, ya que “nuestros vecinos reclaman mayor calidad de vida, y ello es posible con un crecimiento ordenado de baja densidad.”
Desde el PA se considera posible terminar la normativa urbanística en el plazo de un año, “con algo de sentido común” y acusan al PSOE de “haber paralizado el desarrollo urbanístico por atender en primer lugar a las promotoras en lugar de a los vecinos, sin importar el daño que han hecho a los vecinos desoyendo nuestras propuestas y negándose a responder siquiera a las alegaciones.”, denunciaron.
“Durante años hemos preguntado en todos los plenos ordinarios por el desarrollo del PGOU, recibiendo respuestas tan absurdas como que se pretendía un documento para 20 años, o que estaría la semana siguiente, eterna promesa jamás cumplida. Finalmente, no han sido capaces de terminarlo en la legislatura, probablemente porque aún quedan intereses inmobiliarios que proteger, pese a que la mayoría han sido descartados a fuerza de golpes judiciales”, indicaron en relación a las tres operaciones contra el blanqueo de capitales que han paralizado los convenios urbanísticos.
Además de la terminación del PGOU en el plazo mínimo, los Andalucistas consideran primordial la “transparencia urbanística, al contrario de lo realizado por el PSOE en estos años, incluyendo informes sobre el Patrimonio Municipal del Suelo y su repercusión en el municipio. Hay que tener en cuenta los miles de metros cuadrados que han sido enajenados en los últimos años, mientras sus ingresos se destinaban a gastos corrientes contando con informes técnicos negativos.”, apostillan.
Con ello, los Andalucistas apuntan directamente a los casi cuatro millones de euros que han aportado en este capítulo, “y que de haber repercutido en lo que deberían, Jimena habría triplicado su patrimonio de suelo, disponiendo de él para VPO’s, zonas de esparcimiento, edificios municipales, etc.”, finalizaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si perderá las elecciones el PSOE, pero la pérdida de votos que pienso tendrán deben achacarla a la mala gestión en temas de urbanismo, dirigida por el intrigante, Fernando Gómez, que no ha tenido reparo su partido en ponerlo en sus listas.es más la Junta de andalucía ha tomado cartas en el asunto y se ancargará de poner orden en Jimena y en otros municipios aquejados de este mismo mal de la corrupción urbanística entre otros.
así que a esperar años y años, ppobre de nosotros, con estos gandules.
necesitamos renovación que Pascual es de todo menos renovador.Nadie se fia ya de su tono de voz y de su si a todo.

Anónimo dijo...

si bwana