viernes, 27 de abril de 2007

El Sierra Nava abandona Algeciras para ser desguazado en Turquía

Leído en el diario Europasur. Por su interés reprocimos esta noticia.
El buque frigorífico Sierra Nava ha zarpado ya del pantalán de San Roque escoltado por Salvamento Marítimo hasta aguas internacionales para iniciar su viaje rumbo al puerto turco de Aliago, según informaron fuentes del 112.
El Sierra Nava emprenderá un viaje de 17 días, si no hay ningún imprevisto, hacia Turquía, donde será desguazado tras un acuerdo alcanzado por la naviera con una empresa de ese país a principios de semana.
Según informaron fuentes de Auxiliar Marítima, el clima es favorable por la zona por donde el buque viajará y está previsto que continúe así, por lo que en poco más de dos semanas habrá llegado a su destino. La partida del barco se produce prácticamente tres meses después de que varara en aguas algecireñas.
El buque frigorífico encalló en la Punta de San García a causa del mal tiempo, provocando un vertido que motivó la recogida de cerca de 2.900 toneladas de arena y lodo de la playa de El Chinarral. Así, toda vez que los operarios de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento algecireño se encargaron de la arena, se acometió la última fase de la limpieza de la playa, la referente a las rocas, para lo que se usaron máquinas hidrolavadoras desplazadas a la zona desde Galicia. El reflote se produjo a cargo de la grúa Italia, desplazada hasta esta bahía desde el puerto italiano de Livorno, y la empresa encargada de realizar la operación fue la holandesa de salvamento Svitzer Wijsmuller Salvage, contratada por el armador.
Tras ser inspeccionado por los técnicos fue conducido desde la Punta San García, donde encalló, al muelle de Campamento en San Roque.
El 'Sierra Nava', que encalló el pasado 28 de enero en la Punta de San García, en la Bahía de Algeciras.

No hay comentarios: